#SLP Matan a 2 en Ataques Coordinados a Bares VIDEO

San Luis Potosi, SLP.- Al menos dos jóvenes de 20 años de edad perdieron la vida y otros más resultaron seriamente heridos tras los ataques armados registrados la noche del pasado 12 de diciembre en los antros Maderos y Calígula de la capital potosina, hechos que, de nueva cuenta, confirmaron la lenta reacción de las autoridades de Seguridad Pública y las corporaciones policiacas así como de los cuerpos de emergencia pues, según denuncian, tardaron hasta hora y media en hacer acto de presencia.

Fue poco antes de las 22:00 horas cuando un grupo de pistoleros abrió fuego contra dos antros ubicados en la lateral de la carretera 57, en la capital potosina, Maderos y Calígula. De acuerdo con diversos reportes, fueron dos personas las que perdieron la vida en estos hechos y cuatro más resultaron con heridas de consideración. Testigos de lo ocurrido solicitaron la presencia de las corporaciones de Seguridad Pública y de paramédicos para auxiliar a los afectados, sin embargo, pasaron los minutos, las horas y nadie llegaba.

 
En redes sociales circularon imágenes de las agresiones, de las personas heridas, de los interrogatorios que les hacían a los afectados para conocer algunos detalles del hecho. Quienes habían tenido la suerte de resultar heridos estaban en shock o buscaban disiparse para evitar ser relacionados con el ataque criminal.

Diversas versiones sostienen que las primeras patrullas arribaron al lugar pasadas las 11:00 de la noche, es decir, casi una hora y media después de los hechos. Poco antes de la 01:00 de la mañana, tres horas después, la Fiscalía General del Estado informó que ya se había iniciado la investigación tras el ataque y que se estaba implementado un operativo para rastrear a los responsables.

 
Los distintos testimonios coinciden en señalar que la reacción de las autoridades fue bastante lenta, situación que pudo influir en el escape de los criminales y la muerte de los heridos.

A la par, ciudadanos reclaman la impunidad con que operan las autoridades de Comercio y Salud al permitir que, pese a la pandemia que sigue propagándose y cobrando vidas, se permita la operación de bares, antros y demás establecimientos del mismo giro.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog