#Panamá Aseguran Semisumergible con 1,830 Paquetes de Cocaína

Chiriquí, Panamá.- Este domingo un semisumergible al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí y que en su interior encontraron 1,830 paquetes de cocaína.

El artefacto de fabricación artesanal, fue divisado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con el apoyo de medios aéreos de Estados Unidos, quienes dieron la alerta a las autoridades panameñas para esta incautación.

Una vez las unidades aeronavales divisaron el artefacto procedieron a su revisión, dando con la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que viajaban custodiando la sustancia ilícita.

Tras la captura de los sujetos y la droga, el Senan procedió a dar aviso al Ministerio Público, quienes a través de la fiscalía de drogas de Chiriquí, acudieron al lugar y tras el conteo de la sustancia ilícita arrojó la suma de 1, 830 paquetes de presunta cocaína.

La sustancia ilícita fue trasladada a la ciudad capital para su posterior destrucción.

Los tres extranjeros fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías para que se legalice la aprehensión y se presente la imputación de cargos por el delito de tráfico internacional de drogas y se aplique la medida cautelar correspondiente.

 
Los informes indican que este semisumergible tenía planeado cruzar aguas panameñas rumbo a México o Estados Unidos.

En lo que va de este año el Senan da a conocer que se han incautado tres semisumergibles de fabricación artesanal.

Por otro lado, ayer, la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público incautó 255 paquetes de supuesta sustancia ilícita, luego de una diligencia de allanamiento y registro a un contenedor en el corregimiento de Barrio Sur, en la provincia de Colón.

Según los primeros informes, el contenedor con la supuesta sustancia ilícita provenía de Brasil y realizó escala en Panamá. Su destino era Italia-Bulgaria.

El jefe de la Zona Policial de Colón, el subcomisionado Waldemar Herrera, informó que las unidades antidrogas realizaron un patrullaje de rutina en los puertos y lograron observar que uno de los contenedores tenía el sello alterado, por lo que procedieron a realizar las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía contra el Delito Internacional de Drogas. Al realizar la inspección correspondiente, ubicaron ocho maletines con supuesta sustancia ilícita.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog