NarcoCessna Aterriza en #Campeche con 350 Kilos de Cocaina GALERIA

Cd del Carmen, Camp.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, integrantes del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron este 12 de diciembre una aeronave procedente de Sudamérica que ingresó a territorio nacional de manera ilícita con más de 350 kilos de cocaína,

La aeronave asegurada como parte de la protección y vigilancia del espacio aéreo nacional, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 por la Sedena, se dirigía al espacio aéreo nacional en forma ilícita, por lo que se activaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur, mismas que fueron desplegadas para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

Como resultado del seguimiento efectuado, se logró determinar que la aeronave aterrizaría en el municipio de Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 33/a. Zona Militar, que ya se encontraban en el área, lograron asegurar:


-Una Aeronave tipo Cessna con matrícula aparentemente falsa.

-380 paquetes con una sustancia de características propias de la cocaína con un peso aproximado de 350 kilogramos.

-4 armas largas y cartuchos útiles pendientes de contabilizar.

Lo asegurado por la Sedena fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los responsables de determinar mediante dictámenes periciales el compuesto químico y el peso oficial de la sustancia asegurada.

Hasta el momento, la Sedena no ha informado sobre personas detenidas en el operativo.

 
Lo que circula en Colombia
 
#NarcoPollo El gobierno de México anunció ayer la captura de un avión con 350 kilos de cocaína (además de armas) que iba en sacos de la empresa avícola colombiana #MacPollo.

Se trata de la principal agroindustria de Colombia con ventas por más 320 millones de dólares anuales.

La aeronave es una Cessna que viajaba desde Sur América y que aterrizó en Ciudad del Carmen Campeche, en la Península de Yucatán. En las imágenes distribuidas por la SEDENA se observan sacos con el logotipo de MacPollo y la leyenda "Autoconsumo Prohibida su comercialización"
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog