La DEA, Caro Quintero y el Testigo Protegido un Agente CBP

El gobierno Norteamericano no a quitado el dedo del renglón y a trabajado arduamente, estableciendo firmes investigaciones con las cuales han logrado desenmarcarlo.

En agosto del presente año, en diferentes medios nacionales se publicó la noticia que en el aeropuerto Sky Harbor ubicado en Phoenix Arizona, un agente de la patrulla fronteriza el cual fue identificado por el nombre de Carlos Victor Passapera Pinott fue detenido en plena flagrancia delictiva cuando transportaba en su patrulla oficial, 21kg de cocaína, 1kg de heroína y 1kg más de pastillas de fentanilo, además en un cateo realizado en su domicilio, localizaron mas de 350 mil dólares en efectivo.

Agentes del FBI en colaboración con la DEA investigaban al oficial desde tiempo atrás, esto gracias a que varios detenidos declarón en su contra, asegurando que el agente de la Border Patrol, era pieza clave para el Cartel de Caborca, organización a la cual ayudaba cruzando en su patrulla oficial grandes cargamentos de droga, la cual recibía en áreas desérticas pegado a línea divisoria, trasladando los cargamentos al aeropuerto Sky Harbor, lugar dónde se distribuía a diferentes estados de la Unión Americana.

 
Además el agente de igual manera llevaba hasta la línea divisoria cargamentos de armas y el dinero que recibía cómo pago de los cargamentos.

El agente de la Border Patrol ya está colaborando con las autoridades estadounidenses para así recibir una condena menor por sus delitos cometidos, gracias a él se logró identificar a un importante colaborador de Rafael Caro Quintero, el cual durante décadas se había mantenido en el anonimato.

Se trata del septuajenario Lucio Rodríguez Serrano, el Departamento del Tesoro de E.U.A. ya lo señala como un importante operador financiero de Rafael y el cual lo está ayudando a evadir la justicia.

 
Rafael Caro Quintero recientemente creo el llamado "Cartel de Caborca" poniendo al frente de su organización a sus sobrinos Rodrigo Paez Quintero y Ramón Quintero el Tiko.

El Cartel de Caborca y su brazo armado 'La Barredora 24/7' han desatado una cacería desenfrenada contra miembros rivales y opositores a sus intereses poniendo al estado de Sonora en los primeros lugares de los estados más violentos del país.

Aún así desvergonzadamente se atreve a pedir amparos contra su extradición, que desfachatez.

La DEA ofrece 20 millones de dólares por información que lleve a su captura, además mencionan que no tarda en ser detenido o abatido, Rafael Caro Quintero, hoy se a convertido en uno de los criminales más buscados del mundo.

 
Antecedente

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Arizona fue arrestado y acusado de traficar drogas. Según reportes, Passapera condujo al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor el domingo por la mañana donde recogió dos bolsas de lona con drogas.

La policía detuvo a Passapera y encontraron 21 kilogramos de cocaína, 1 kilogramo heroína y un kilogramo de fentanilo dentro del auto. Autoridades indican que las bolsas tenían cerca de 350,000 píldoras de fentanilo.

De acuerdo con un comunicado, agentes arrestaron a Passapera y obtuvieron una orden de registro para su residencia.

 
Durante la búsqueda, agentes encontraron aproximadamente $329,000 en efectivo dentro de su residencia y $ 40,000 adicionales en el carro que Passapera presuntamente usaba para transportar la droga.

“Una denuncia penal es simplemente el método por el cual una persona es acusada de actividad criminal y no genera ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que una persona es inocente hasta que se presenten pruebas competentes a un jurado que establezcan la culpabilidad más allá de toda duda razonable”, reiteran las autoridades federales en un comunicado.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog