Encuentran Presunto Tunel Cerca del Cereso 1 de #Hermosillo

Hermosillo, Son.- En frente de un domicilio a nivel de la banqueta, ubicado en las calles Santa Cruz de Tenerife en la colonia Las Lomas trabajos que realizaban empleados de empresa telefónica, así como personal municipal que había reparado una fuga, informaron a las autoridades que descubrieron un supuesto túnel y que por lo cercano del cereso uno de Hermosillo, se dieron cita en el lugar autoridades penitenciarias apara corroborar si había alguna relación con la posibilidad de un intento de fuga.

Versión
 
Debido al hundimiento de una banqueta denunciado por vecinos al Ayuntamiento, autoridades policiales y ministeriales descubrieron un túnel que genera sospecha al estar ubicado a unos 300 metros de la pared poniente y orientado hacia el diamante de beisbol que se ubica en el ala noroeste del Cereso Hermosillo Uno.

Los primeros en llegar al sitio fueron el personal del Agua de Hermosillo, quienes al determinar que en ese lugar no existía infraestructura hidráulica, tuberías de agua o drenaje, se retiraron del lugar, arribando los elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes.

Al notar que había hundimiento y que aparentemente la falla estaba apuntalada con barrotes de madera en el interior, la zona fue acordonada, arribando la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

 
Los agentes ministeriales comenzaron a revisar los domicilios aledaños a la zona de la falla para determinar desde donde viene el túnel, fuentes oficiales informaron que la excavación podría tener al menos 40 metros de longitud, pero al ser muy angosto y riesgoso, las autoridades decidieron esperar a tener equipos especializados para su inspección.

En el lugar de los hechos, se quedaron resguardando agencias de seguridad del Estado y la Federación, hasta el cierre de esta edición ni la Fiscalía General de la República, ni la Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmaron si la investigación estará a cargo del fuero común o federal.

Una mujer que dijo ser la dueña de la casa donde se presentó el hundimiento, declaró que había solicitado la presencia de Agua de Hermosillo tras notar la falla en la jardinera de su banqueta, el cual pensó se había ocasionado por una fuga del líquido.

 
Era un hoyo no muy grande, como de 50 centímetros, vino un supervisor, les habló a los muchachos y sí me arreglaron la fuga, pero me dejaron el hoyo ahí”.
 
“De hecho yo metía la escoba y no topaba, o sea estaba hondo, y ya se metió uno de los muchachos, entró y dijo que sí se veía largo, pero dice el supervisor que así hacen las preparaciones los de Telmex, que así lo dejaron”, dijo.

La incertidumbre creció cuando la habitante de la vivienda ubicada sobre la calle Paseo Santa Cruz de Tenerife, casi esquina con Paseo de Las Lomas, afirmó llegar a su casa y enterarse de que el área estaba acordonada.

“Yo pensé al principio, porque al vecino de a lado también se le hundió el árbol, y dije ‘a lo mejor por la misma agua le deslavó y se fue para allá, pero no, porque dijo el muchacho que también acá (hacia el otro lado) se ve así”. 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog