En el Puerto de #Laredo, el CBP Asegura Casi 3 Millones de Dólares en Drogas

Laredo, Texas.- La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. En el Puerto de Entrada de Laredo incautó narcóticos valorados en más de $ 2.8 millones de dólares en dos acciones de cumplimiento separadas y no relacionadas en los Puentes de Comercio Mundial y Colombia-Solidaridad.

La primera interceptación de narcóticos ocurrió el martes 8 de diciembre cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del World Trade Bridge encontraron un remolque de tractor con un cargamento de rollos de alfombra. El tractor Freightliner 2008 y su envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 1,186 paquetes que contenían 7,704 libras de supuesta marihuana dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 1,414,824
de dólares.

 
La segunda incautación de narcóticos ocurrió el miércoles 9 de diciembre cuando oficiales de CBP asignados a operaciones de pasajeros en el Puente Colombia-Solidaridad encontraron un vehículo de propiedad privada que viajaba desde Guanajuato, México a Dallas, Texas. Una camioneta Chevrolet Astro 2003 fue remitida para una inspección canina, lo que resultó en el descubrimiento de 23 botellas de cerveza por un total de 73,1 libras de supuesta metanfetamina líquida escondida dentro del equipaje. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 1,462,091 de dólares .

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $ 2,876,915
de dólares .

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog