Delia Emily Regresó a EU por sus Propios Medios

Hermosillo, Son.-Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) trabaja de manera coordinada con autoridades de los Estados Unidos para localizar a Delia Emily Castillo, luego de que se registró su reingreso a territorio estadounidense.

A través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, la adolescente de 17 años de edad ingresó a Estados Unidos alrededor de las 05:10 horas del pasado 2 de diciembre, un día después de que fuera vista por sus familiares por última vez.

Un grupo especial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realiza las indagatorias de manera binacional, coordinados por personal de la Fiscalía General de Sonora con base a datos de pruebas obtenidos en ambos países.

 
Delia Emily Castillo fue vista por su familia por última vez el pasado 1 de diciembre, a las 08:30 horas, cuando a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic, color negro, arribaron a San Pedro El Saucido para desayunar en uno de los puestos.

Pero la adolescente se quedó arriba del automóvil, por lo que luego de 40 minutos se percataron que no estaba en la unidad, la cual no presentó ningún signo de violencia u otro indicio de que la hayan sacado a la fuerza.

Apoyados con cámaras del C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, se comprobó que Delia Emily Castillo llegó caminando alrededor de las 08:55 a una tienda de conveniencia, ubicada cerca donde la familia desayunó.

 
Vestía un pants gris, sudadera oscura, pasó de Oriente a Poniente cruzando las vías del tren y ya dentro del negocio, se pudo establecer en posterior entrevista con el dependiente del negocio, quien expuso que preguntó por una central de autobuses.

Dos minutos después salió caminando por su propia voluntad rumbo al Poniente, rumbo a la Carretera Internacional, a la acera Sur rumbo a San Pedro,donde se perdió de vista por las cámaras del C5i.

Dentro de las indagatorias realizadas al momento por personal de la Fiscalía de Sonora, se estableció que reingresó a los Estados Unidos por el puerto fronterizo de Nogales, Arizona, por lo que se solicitó la colaboración de la autoridad estadounidense.
 

Versión

Tras activarse la alerta Amber y protocolo Alba por su desaparición desde el 1 de diciembre en San Pedro El Saucito, y que inclusive la FGJE anunciara que coordina acciones de búsqueda con autoridades de Arizona al confirmarse su ingreso a esa entidad de EU a las 5:10 AM de este miércoles; presuntamente la joven modelo posteó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

"Quiero que todos sepan que estoy bien, no ocupo ayuda y no estoy secuestrada. Estoy sana. Mi mamá me quiso meter a un manicomio por eso me salí del carro".

Sin embargo momentos después fue eliminado de su perfil, por lo que se analiza si realmente fue escrito por ella o por alguien más.

 
La madre de la menor que fue Miss Mundo Teen 2017, Rosa Castillo, aseveró que sabe con quién está su hija y que esta persona fue arrestada la semana pasada por tenerla.

Narró que la misma Emily le dijo que necesitaba "ayuda profesional", antes de volver a desaparecer. De acuerdo con las cámaras del C5i el 1 de diciembre mientras su familia desayunaba en un puesto de San Pedro, Delia Emily Castillo se fue caminando a una tienda de conveniencia cercana al lugar a las 8:55 AM, donde preguntó por una central de autobuses.

Después se le vio caminando a la carretera Internacional, donde las cámaras perdieron su rastro, pero luego de las indagatorias se confirmó que reingresó a Estados Unidos por el puerto fronterizo de Nogales, Arizona.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog