"Cocina" de Primer Mundo en #Kerkdreef, Cae Narco Mexicano

Kerkdreef, Países Bajos.- Los mexicanos son a menudo arrestados en redadas en este tipo de laboratorios. Este también fue el caso en Westdorpe el lunes por la noche, cuando la policía allanó sobre la base de una pista. En el galpón, en la parte trasera del patio de una antigua finca, la policía encontró a cinco hombres de República Dominicana y México (30, 39, 48, 53 y 56 años).

La producción de metanfetamina cristalina altamente adictiva se ha llevado a cabo recientemente en los Países Bajos. El primer laboratorio fue descubierto en 2016 y en lo que va de año diecinueve. Los precios de las drogas sintéticas como el éxtasis y el speed que se producen en Holanda desde hace algún tiempo han caído drásticamente, la metanfetamina de cristal es la nueva mina de oro.

Los cárteles mexicanos que no le temen a nada están especializados en esto y han "descubierto" a Holanda como un país productor que ya cuenta con canales de venta ilegales a nivel mundial de éxtasis y speed. Max Daniel, titular de la cartera de control de drogas en la Policía Nacional, dijo sobre esto anteriormente en este diario: "Si los mexicanos están activos en Holanda, se puede asumir que el cartel lo sabe".

Los desechos químicos estaban en la antigua bodega de abono

 
Un equipo de asalto fuertemente armado llevó a cabo la redada el lunes por la noche en el cobertizo de Kerkdreef, cerca de Westdorpe. Algunos oficiales  estaban presentes el martes por la mañana, pero pronto abandonaron el sitio por una de las principales vías de acceso a Westdorpe, Molenstraat. 
 
Un portavoz de la policía de Zeeland / West Brabant habló de un "gran laboratorio" el martes por la tarde, sin entrar en más detalles. La antigua bodega de estiércol del cobertizo se utilizó para almacenar los desechos químicos liberados durante la producción. El portavoz no pudo decir (todavía) cuánto tiempo ha estado en uso el cobertizo, ni cuánto se ha producido.

 
En Westdorpe, se habían dado cuenta de la recientemente actividad vespertina y nocturna en la antigua granja en las afueras del pueblo. La empresa fue adquirida hace unos años para la ampliación de Tractaatweg (Terneuzen-Zelzate) y posteriormente se vendió. Los vecinos cercanos aún no habian sido interrogados, dijo el martes por la tarde el vocero policial.

El desmantelamiento del laboratorio probablemente se prolongará hasta el miércoles. Los cinco empleados arrestados fueron detenidos e interrogados el martes. 
 
A principios de este año se encontró un laboratorio de drogas en el municipio de Sluis que estaba fuera de funcionamiento, donde probablemente también se producía metanfetamina. También fueron arrestados por esto cinco sospechosos, de Arnhem, Eck y Wiel, Bathmen y Beneden-Leeuwen.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog