Cayó El Mane por los Homicidios de Karen y Lorenzo

José Manuel “N”, también identificado como el “Mane”, fue detenido y vinculado a proceso por el presunto asesinato de Karen Hervey, joven originaria de Querétaro y Lorenzo Ríos, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados al interior de un vehículo en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, el pasado 8 de diciembre.

La captura del “Mane” fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), luego de que el caso de la desaparición de la joven queretana y el hombre originario de Valle de Santiago, ambos jinetes; trascendiera en redes sociales.

¿Qué se sabe de la captura de José Manuel “N”, alias el “Mane”?

La Fiscalía guanajuatense informó que el “Mane” fue aprehendido durante un operativo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal. Asimismo fue imputado ante un Juez por su probable responsabilidad en el atroz crimen y se encuentra en prisión vinculado a proceso.

 
La corporación especificó que según las actuaciones de investigación ministerial permitieron esclarecer el crimen cometido en agravio de Karen Hervey y Lorenzo Ríos, quienes fueron privados de la vida y sus cuerpos calcinados al interior de un automóvil en Valle de Santiago.

“Con mandato judicial Agentes de Investigación Criminal aprehendieron a José Manuel “N” alias el ‘Mane’ como probable inculpado”, destacó la Fiscalía guanajuatense.

Tras su captura, José Manuel “N” fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia inicial, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formuló imputación basada en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, resolviendo vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

 
¿Cómo se realizó la investigación?

La aprehensión y vinculación a proceso del “Mane” derivó de los hechos del pasado 8 de diciembre, cuando se localizó un automóvil calcinado, y en su interior los restos de los cuerpos de dos personas, esto en un camino que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago.

Un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se constituyó al sitio y llevó a cabo el procesamiento y acopio de diversos indicios en el lugar, que fueron preservados para su análisis en los laboratorios de los Servicios de Investigación Científica de esta Fiscalía.

Cabe destacar que los restos calcinados de ambas personas fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos cotejos genéticos que dieron certeza científica, con lo que se pudo determinar las identidades legales de Karen Hervey, originaria de Querétaro; y de Lorenzo Ríos, con domicilio en Guanajuato, quienes habían sido vistos por última vez el pasado 7 de diciembre.

 

¿Qué se sabe de Karen Hervey, jinete queretana de 23 años de edad?

Karen Hervey Ruiz, fue reportada como desaparecida desde el 6 de diciembre pasado, fecha en la que tuvo contacto por última vez con su familia, a varios días de no tener rastro de ella.

Según los primeros reportes, la joven jinete era buscada por familiares y amigos luego de que asistiera al municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, según datos difundidos en publicaciones por usuarios de internet.

Conforme la búsqueda continuó, trascendió que Karen Hervey habría acudido a Valle de Santiago para acompañar a su amigo Lorenzo el “Pollo” Ríos Jr., para el funeral de su padre, Lorenzo Ríos López, criador de caballos originario de Guanajuato, quien falleció el pasado 4 de diciembre.
 
Los Datos: Una joven jinete queretana de 23 años, Karen Hervey Ruiz, y el charro guanajuatense Lorenzo "El Pollo" Ríos Jr. , fueron calcinados dentro de un auto en Valle de Santiago, de acuerdo con versiones de familiares y amigos.

Ambos habían sido reportados como desaparecidos, luego del funeral de Lorenzo Ríos López, un afamado charro y criador de caballos en el Bajío, quien murió por complicaciones de Covid-19.

También en grupos conformados en redes sociales por charros de la zona del Bajío informaron que los celulares de ambos jóvenes fueron localizados en distintas casas del municipio de Valle de Santiago, uno de los territorios que controla el Cártel de Santa Rosa de Lima. 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog