1 Muerto, 5 Heridos y más de 15 Detenidos Dejan Topones entre Huachicoleros en #Hidalgo

Cuautepec de Hinojosa, Hgo.- Esta mañana, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa se reportan enfrentamientos con armas de alto poder entre grupos antagónicos de traficantes de hidrocarburo que operan en esta localidad perteneciente al valle de Tulancingo.

Las balaceras se registran por varias comunidades de este municipio, entre estas Guadalupe Victoria y Francisco I. Madero, donde pobladores permanecen resguardados ante le intensidad de los tiroteos.

En videos difundidos en redes sociales, los habitantes documentan las balaceras entre grupos, además del ingreso de elementos de la Guardia Nacional que se desplegaron a la zona para tratar de controlar la situación.

Según habitantes, previo a las balaceras, el jueves circuló un mensaje en el que se pedía a los civiles “No salgan de sus casas, habrá balacera”

 
Previo a los enfrentamientos se registraron ejecuciones de presuntos traficantes de hidrocarburo, entre estas la ocurrida el 7 de diciembre en las calles Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, del municipio de Cuautepec de Hinojosa; además de otro ajuste de cuentas el 14 de diciembre, en Tulancingo.

Cuautepec de Hinojosa limita con el estado de Puebla y se encuentra identificado como una zona de altos índices de trafico de hidrocarburo.

Los Datos: 

El reporte preliminar arrojó que el menos dos elementos de seguridad resultaron lesionados, ya que presuntamente recibieron impactos de arma de fuego.

 
De acuerdo con el reporte preliminar, los agentes aseguraron una casa de seguridad, armas de alto poder, vehículo y al menos 13 personas presuntamente relacionadas con el robo de hidrocarburo, sin embargo, las autoridades no han emitido información oficial. También se reportaron pérdidas humanas y personas lesionadas

Hasta el momento el saldo es de un civil muerto, 3 ministeriales heridos y 2 civiles, y más de 15 civiles armados detenidosy una casa de seguridad cateada, con diversas armas de alto poder decomisadas.
 










¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog