#Uruapan Nuevo Caso de Violencia contra las Mujeres

Uruapan, Mich.- Una joven de 25 años de edad que fue reportada como desaparecida el viernes 13 de noviembre, fue localizada al acudir a pedir ayuda a un negocio en esa ciudad. Ella fue golpeada y amenazada, en un caso más de violencia contra una mujer, que han proliferado en la entidad por la impunidad que impera en la Administración de Silvano Aureoles Conejo.

Ayer 13 de noviembre que se reportó a la autoridad la desaparición de Thania Mabel B., de 25 años, cuando salió de su casa con rumbo a la colonia Sol Naciente, pero ya no se supo de ella.

Su desaparición fue denunciada a la autoridad y el día 14 de noviembre se emitió la Alerta Alba para búsqueda de personas desaparecidas.

Este sábado ella apareció pidiendo ayuda en un local en la ciudad de Uruapan, siendo auxiliada por las autoridades.

Se logró saber que Thania Mabel B. presentaba golpes en el cuerpo y su integridad está amenazada.

 
La violencia contras las mujeres en Michoacán ha ido en aumento año con año desde que Silvano Aureoles Conejo asumió el poder en 2015; actualmente su gobierno ya rompió el récord de asesinatos de mujeres que estableció en 2019, cuando hubo 185 víctimas de homicidio doloso.

Asimismo, las desapariciones de mujeres en la entidad han ido en aumento y siguen vigentes múltiples alertas para dar con féminas cuyo paradero se desconoce.

Pese a todo esto, el gobierno estatal se dice preocupado por las mujeres y asegura trabajar por su bienestar, pero las cifras no mienten y dejan ver que 2020 será el año más violento para ellas, mientras que la Administración de Aureoles Conejo ya se ha ganado su lugar como la de mayor crímenes contra las mujeres en la historia de la entidad.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog