#Tijuana Los Cabos Amenazan al "Osicon" del Cabo 20 y al 89

Tijuana, BC.- Pasadas las siete de la mañana del sábado 31 de octubre, el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo en Tijuana, recibió el reporte de un objeto sospechoso en uno de los puentes del bulevar Sánchez Taboada en la colonia del mismo nombre. Al llegar los uniformados encontraron una manta blanca, con dos fotografías y un mensaje con letra impresa, algo que usualmente hace el Cártel Arellano, pero esta vez estaba firmada, por “los verdaderos cabos”, grupo de sicarios y vendedores de droga del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“DAVID LÓPEZ JIMÉNEZ “ALIAS” EL LOBO O EL CABO 20 Y SU MANO DERECHA QUE NO SIRVE PARA NADA EDGAR PÉREZ VILLA “ALIAS” EL MIER O CABO 89 DEJATE DE ANDAR ENGAÑANDO ALA GENTE QUE ESTAS LIBRE JOTO OSICON, YA PERDISTE PARTE DE LA SÁNCHEZ PIENSAS QUE CON TUS MENTIRAS VA A MANTENER TUS CEVICHES QUE TE GUSTA ORDENAR PUTO MATAINOCENTES, TE CAYO LA VERGA GENTE DE ESTA TRAICIONADO POR MUGROSO LA SANCHEZ YA TIENE NUEVO DUEÑO LAS PRUEBAS ESTÁN DADAS ALUCINADO MARICON 

ATTE LOS VERDADEROS CABOS”.

Mandan al Hospital al Cabo 85 en #Tijuana 

López Jiménez fue capturado el domingo 29 de marzo del 2020, por elementos de la Marina, SEIDO y la Fiscalía General de Querétaro con información y a petición de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI BC). Lo aprehendieron en la Torre Levant Diamante, en la ciudad de Querétaro donde estaba viviendo con su pareja y dos niños.

Al momento de su detención “El Cabo 20” había dejado el CJNG para reclutarse en el Cártel Arellano Félix adoptando el alias de “El Lobo” y convertirse en uno de sus principales cabecillas de sicarios y de trasiego.

A partir del año 2018, el gobierno de Baja California lo catalogó como uno de los generadores de violencia más buscados, sin embargo, la GESI BC lo detuvo el 10 febrero de 2019 en la colonia Vista

Hermosa en Mexicali, pero fue liberado. El 22 de enero del 2020, después que los homicidas materiales del agente Marco Antonio Reyes Nahon y el civil, Jesús Héctor Cabrera Mendoza, fueran aprehendido en plena huida, y declararon haber sido enviados por López Jiménez, el traficante se convirtió también en objetivo prioritario del gobierno federal.

Sin embargo, al ser detenido el pasado mes de marzo por la SEIDO, solo informaron su aseguramiento en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y dosis de metanfetaminas.


Durante el mes de septiembre, algunos de los homicidas y nacomenudistas detenidos, quienes de acuerdo a los organigramas en poder de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y al Seguridad eran servidores del CJNG, informaron a sus aprehensores que se habían cambiado al CAF y que estaban bajo las órdenes del “Cabo 20” que ya había sido liberado.
ZETA consultó al Sistema Penitenciario Federal, solo respondieron que había sido liberado, pero no proporcionaron más datos.

*Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Articulo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog