#Sinaloa Multimillonario Golpe al CDS Calculan 3 Mil Kilos de Drogas

Culiacán, Sin.- De más de 30 millones de dólares estiman las autoridades de seguridad que fue el golpe al narcotráfico con el decomiso de más de 3 toneladas de diferentes drogas en Culiacán, informó el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

El hallazgo, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, fue cuando se encontraban en recorridos de vigilancia, policías estatales en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones de El Carrizal..

Los policías y militares encontraron un millonario cargamento de drogas de diferentes tipos en costales y cartones “hueveros” en el suelo, sobre fajillas de madera. Estaba en el monte atrás del panteón de la comunidad.

Eran poco más de tres toneladas de droga sintética conocida como cristal, con un precio en el mercado de aproximadamente 10 mil dólares el kilogramo. Además de paquetes de cocaína y goma de opio.

“Estamos hablando de varios millones de dólares más o menos el estimado que nosotros tenemos, y por información que compartimos a través de los diferentes canales de seguridad y medios de comunicación, próximamente un kilo de metanfetaminas es Estados Unidos oscila alrededor de los 10 mil dólares, estamos hablando que si fueron las tres toneladas, estamos hablando de cerca de 30 millones de dólares, simplemente por el tema de las metanfetaminas, aparte la heroína y el fentanilo”, comunicó.

 
También localizaron bolsas con cientos de pastillas de fentanilo, altamente peligrosa y consumida en Estados Unidos, con un valor superior a los 150 mil dólares.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, celebró este golpe para debilitar al narcotráfico en Sinaloa, pero sobre todo que estas drogas no llegarán a los jóvenes.

En esta comunidad, recordó el secretario, hace unos días elementos de la Sedena y la Policía Estatal lograron la ubicación y el resguardo de un inmueble del cual provenían fuertes olores a químicos, pero se sigue a la espera de ejecutar la orden de cateo.

Se presume que sea la bodega donde tenían estas drogas, pero al sacarlas no alcanzaron a llevárselas más lejos y las dejaron abandonadas esperando que no fueran halladas.

En esta bodega hay al menos tres vehículos asegurados, uno de ellos un Ford Mustang con reporte de robo.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog