Siguen Rescatando Cuerpos y Osamentas en #Salvatierra y #Cortazar

Cortazar, Gto.- Ayer martes fueron localizados otras 12 osamentas en fosas clandestinas en la comunidad Cañada de Caracheo, en el municipio de Cortazar, con las que suman 57 cadáveres hallados en esa zona, donde empezaron trabajos de excavación el viernes 30 de octubre, informaron fuentes allegadas a la investigación.

Desde hace cinco días autoridades de la Fiscalía General del Estado, junto con autoridades Estatales como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y la Comisión Nacional de Búsqueda realizan trabajos en fosas clandestinas localizadas, los trabajos comenzaron la semana pasada en un predio en la calle Lázaro Cárdenas; y este martes se supo que a las faldas del cerro se continuó con la búsqueda, y se han logrado localizar osamentas.

Cabe señalar que desde el primer día que fueron localizadas las fosas uno de los cuerpos tenía solo dos semanas, y aunque estaba en estado de descomposición, se logró identificarlo como Luis, de 16 años, con domicilio en Cortázar, quien estaba desaparecido; además que el cuerpo fue entregado a sus familiares.

 
Testimonios de pobladores señalaron a que desde hace varios meses en esa zona reportaban movilización de unidades sospechosas, sin placas y con vidrios polarizados, así como también personas encapuchadas, pero al llegar autoridades municipales no encontraban nada; sin embargo, los reportes siguieron.

Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas de Salvatierra

Fue hasta el pasado viernes que se logró la detención de tres sujetos, decomiso de armas y vehículos robados, quienes fueron vinculados a proceso, pero solo por la posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y una 223, con la que agredieron a los elementos estatales.

De acuerdo al reporte emitido por el Poder Judicial, el pasado lunes, Luis, José y Javier, fueron vinculados a proceso por un juez en una audiencia en la que se dio un cierre de investigación de tres meses.

 
Mientras tanto la zona sigue acordonada y se evita el paso a personas que no vivan en el sitio ya que los trabajos continúan.
 
Actualización
 
Salvatierra, Gto.- Ayer 3 de noviembre al reanudar la búsqueda de personas desaparecidas las autoridades que participan en la búsqueda y los colectivos y voluntarios localizaron tres cuerpos más, sumando ya 64 personas sin vida en el lugar, según informes extra oficiales
 
Al finalizar los trabajos del día, fue cuando localizaron tres cuerpos en la colonia “Rancho Nuevo”, muy cerca del río Lerma y el lugar conocido como “El Salto”, también muy cerca del Eco Parque Turístico El Sabinal cruzando únicamente el río Lerma. En la zona también se encuentra una granja de Bachoco y el rastro municipal.
 
 
Ayer martes 3 de noviembre después de que se tomaron un descanso luego de haber trabajado más de 11 días de manera consecutiva, los colectivos regresaron acompañados de autoridades como la Guardia Nacional, Policía Estatal, y Seguridad Pública municipal quienes están resguardando la zona, además están participando en la búsqueda familiares de personas desaparecidas, Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión de Búsqueda Guanajuato, SEDENA, Fiscalía General y colectivos.

Se informó de manera extra oficial que al finalizar los trabajos del día fue cuando fueron localizados los restos humanos de tres personas sumando ya 64 personas localizadas en dicho predio, esperando las autoridades del lugar el arribo de SEMEFO y los peritos correspondientes. 
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog