Mataron y Enterraron a los Queretanos Claudia, Juan y Luis en #Zinacantepec

Zinacantepec, Edomex.- Claudia Guadalupe “N”, Juan Francisco “N” y Luis Fernando “N”, de 48, 48 y 78 años, respectivamente, acudieron a Toluca a visitar a un familiar pero ya no regresaron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que encontraron los cuerpos de tres personas originarias de Querétaro, que se encontraban desaparecidas tras acudir de visita a Toluca, fueron localizados enterrados en un inmueble en obra negra en el municipio de Zinacantepec; hay al menos tres personas detenidas y una línea de investigación podría estar relacionada a un robo.

De acuerdo con fuentes de la FGJEM, esta indagación inició tras una solicitud de apoyo de las autoridades de Querétaro, por la desaparición de Claudia Guadalupe “N”, Juan Francisco “N” y Luis Fernando “N”, de 48, 48 y 78 años, respectivamente, quienes partieron de Querétaro el pasado 27 de octubre para dirigirse a Toluca donde visitarían a un familiar; sin embargo, nunca regresaron a casa.

 
El hijo de la señora Claudia reportó la desaparición, por lo que el 31 de octubre abrieron una carpeta de investigación y se coordinaron con la fiscalía estatal; además aportó indicios que podrían ayudar a las diligencias, pues manifestó que una de las tarjetas de su madre había sido utilizada en una tienda departamental de la capital mexiquense.

Con esta información agentes de la fiscalía acudieron a dicha tienda, donde les informaron que el día 29 de octubre tres hombres acudieron y realizaron una compra con un valor total de 80 mil pesos y argumentaron que la tarjeta era de la tía de uno de estos sujetos; al finalizar la transacción, partieron en una camioneta blanca modelo Gran Cherokee. También se obtuvo un ticket de compra de material de construcción de una ferretería en el municipio de Zinacantepec.

Derivado de las diligencias, el día 5 de noviembre las autoridades mexiquenses localizaron la camioneta circulando sobre la calle Juan de la Barrera, en la colonia San Juan Tilapa y tras marcar el alto descendieron cuatro personas, dos jóvenes de 15 años, una mujer identificada como Felipa “N” de 50 años y un hombre llamado Yihani “N” de 29 años.
 
 
Durante un interrogatorio, uno de los sujetos admitió que las víctimas eran sus familiares y que los habían privado de la vida y posteriormente fueron enterrados en inmueble en obra negra ubicado en la el paraje La Pila, en el poblado Santa Cruz Cuahutenco, en donde vivía Yihani “N”.

La madre de este sujeto, propietaria del inmueble, dio autorización para que la Fiscalía mexiquense iniciara las diligencias correspondientes, donde más tarde encontraron los cuerpos, por lo que la zona fue acordonada y tras rescatar los restos fueron trasladados a la Coordinación de Servicios Periciales, donde serán analizados.

Los probables responsables o sospechosos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio público a la espera de que se resuelva su situación legal y se confirme su participación en este triple homicidio.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog