#Matamoros Caen 3 por el Secuestro y Asesinato del Empresario

Matamoros, Tamps.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que dos hombres y una mujer fueron detenidos por su participación en el secuestro y muerte del empresario Alfonso Hernández Castruita, ocurrida en Matamoros, Tamaulipas.

Señaló que el agente del Ministerio Público realizó las acciones necesarias para lograr que fuera decretada la vinculación a proceso en contra de José Luis "M", alias "Wiki", Miguel Ángel "E" y Judith Deyanira "M" por el delito de secuestro.

La medida, detalló, fue establecida por la autoridad judicial, después de que el representante social presentara elementos de prueba que implican a los imputados en el citado delito registrado el pasado 10 de noviembre en la Colonia Adolfo López Mateos de Matamoros, donde se privó de la libertad a un empresario de la industria de la construcción.

Además, el Juzgador decretó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 
El comerciante fue localizado sin vida el lunes.

El secuestro ocurrió cuando salía de una de las sucursales de su empresa Bodega 2000, ubicada en la Avenida Emilio Portes Gil.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales el 13 de noviembre, se observa al comerciante, cerrando el negocio y se ve a una mujer, al parecer trabajadora del negocio, retirarse del lugar, antes de que una camioneta tipo minivan se acercara.

De la unidad bajaron tres sujetos, quienes lograron someter al empresario para después secuestrarlo.

 
La semana pasada, el vicepresidente de Seguridad de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Marco Antonio Mariño Leal, denunció que Tamaulipas enfrenta una ola de secuestros.
 
Mariño urgió a la Fiscalía del Estado a atender un incremento severo en casos de este delito, sobre todo a empresarios.

El líder empresarial alertó que, en el caso de la frontera, Matamoros una de las ciudades más afectadas.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog