Le Dan Otro Multimillonario Golpe a El Mayo

La Fiscalía General de la República informó del aseguramiento de un narcolaboratorio que se ubicaba en la comunidad de El Carrizal, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron un inmueble que era utilizado como narcolaboratorio, ubicado en la localidad de El Carrizal, perteneciente a la sindicatura de El Salado.

En el lugar se aseguraron 3.339 litros de monometilamina, 549 litros de ácido clorhídrico, 119 litros de anhídrido acético y 383 kilos de marihuana; además, se aseguraron dos vehículos, un refrigerador, contenedores y centrifugadoras.

Desde el pasado 3 de noviembre el inmueble se encontraba asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa, pero fue hasta ayer cuando se ejecutó la orden de cateo.

 
Apenas el 12 de este mes la FGR informó sobre otro decomiso de precursores para la elaboración de drogas sintéticas, armas y semillas de cannabis; en Cosalá.

"En cumplimiento a esta orden judicial, el Ministerio Público Federal (MPF) con apoyo de la PFM y peritos de la institución, se trasladaron a dos inmuebles ubicados en el poblado Mezcaltitán, en Cosalá, Sinaloa.

En el lugar aseguraron tres toneladas 527 kilos 785 gramos de clorhidrato de metanfetamina, ocho mil 659 litros 900 mililitros de metanfetamina, mil 979 litros 88 mililitros de monometilamina; además mil 529 litros 99 mililitros de tolueno, mil 319 litros 98 mililitros de ácido clorhídrico, un kilo 144 gramos 800 miligramos de semillas de cannabis sativa, dos armas de fuego tipo fusil, 11 cargadores abastecidos con cartuchos útiles y diversos objetos del delito.

 
Los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda", dice el comunicado difundido en días pasados por la fiscalía.

El 29 de octubre autoridades de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México aseguraron al menos una tonelada y media de marihuana en Culiacán, área dominada por el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el breve reporte, las operaciones también tuvieron colaboración de la Secretaría de Seguridad de la entidad, aunque no se detalló el sitio exacto ni las acciones que permitieron tal decomiso de la droga abandona.


 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog