Lacras de #Michoacán Experimentan con su Troka con Cañon VIDEO

Michoacán.- Los combates se han prolongado durante días en las zonas costeras del estado donde el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intenta apoderarse de territorios pertenecientes a Carteles Unidos (alianza de Los Viagras, remanentes de los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana).

Las facciones criminales están desplegando vehículos blindados, explosivos y otras armas de alto poder mientras las autoridades estatales intentan tranquilizar al público que el área está en calma.

En un video obtenido exclusivamente por Bbart Texas, se puede ver a hombres armados operando un camión con blindaje artesanal y un cañón en la parte trasera, cuando de repente el vehículo dispara una bala explosiva en medio de vítores.


 
El narcovehículo parece ser un camión blindado equipado para lanzar proyectiles de mortero. No está claro cómo los operadores del cartel pudieron obtener tales armas. El vehículo pertenece a Carteles Unidos dirigido por el líder del grupo de autodefensa convertido en jefe del cartel Juan José “El Abuelo” Álvarez Farías. Álvarez Farias controla áreas clave en el oeste de Michoacán, incluidas Tepalcatepec, Coalcoman y otras. Alvarez Farias se alió inicialmente con el Cartel Jalisco Nueva Generación, pero se separó y se unió a Carteles Unidos.

Esta semana, el CJNG hizo un esfuerzo para apoderarse de los territorios de El Abuelo, lo que provocó varios días de tiroteos. A pesar de los intensos tiroteos, el Gobierno de Michoacán se niega a reconocer la escalada de violencia, las desapariciones masivas y los asesinatos atribuidos a la guerra territorial.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog