Entregan a EU a "El Geremías" Primo del "Botas Blancas"

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos a Gerónimo Gámez García, El Geremías o San Mateo, primo del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, líder del cártel que lleva sus apellidos.

De acuerdo con investigaciones, se presume que Gerónimo Gámez fue quien puso en contacto al narcotraficante Ángel Domínguez Ramírez Junior, con Iván Reyes Arzate, ex director general de la División Antidrogas de la Policía Federal, sentenciado en Estados Unidos.

En la acusación presentada en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois se menciona que, de 2005 hasta octubre de 2016, Gámez García perteneció a la mencionada organización criminal.

Como parte de sus actividades dirigió, administró y vigiló las actividades de tráfico de droga de una organización que opera en el Distrito Norte de Illinois distribuyendo cocaína proveniente de México y Colombia.

Las autoridades norteamericanas lo procesarán por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

 
Gómez García fue detenido el 29 de enero de 2009 en Naucalpan, Estado de México, y fue llevado al penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit. Ese mismo año, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, porque supuestamente un comando trató rescatarlo.

En 2015 fue liberado, pero en noviembre de 2017 fue detenido el estado de Morelos con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.

En enero del presente año, el juez Décimo de Distrito en Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México rechazó amparar a El Geremías contra la orden de extradición, porque consideró que cumple todos los requisitos esenciales.

La entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde los agentes estadunidenses lo trasladarán a la ciudad de Chicago.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog