#CU y #CJNG Destrozan las Carreteras de #Michoacán

Tepalcatepec, Mich.- La guerra entre los Carteles Unidos de Michoacán y el Cártel Jalisco Nueva Generación continúa en la Tierra Caliente, por lo cual fue destruido un tramo de la carretera que comunica a Tepalcatepec con Jilotlán.

Tal y como ocurrió la semana pasada en la carretera Tepalcatepec – Coalcomán, donde fue destruida la vialidad para entorpecer el avance de sus rivales, en esta ocasión un tramo de la vialidad que lleva de Tepalcatepec, Michoacán a Jilotlán, Jalisco, fue destrozada con maquinaria.

Esto, pese a que en ese tramo carretero se encuentra una base la Guardia Nacional, cuyos elementos brillan por su ausencia cuando de balaceras y movilización de hombres armados se trata.

 
La destrucción de los caminos es un intento de los Carteles Unidos por proteger el bastión del Abuelo Farías, líder del Cártel de Tepalcatepec, quien es buscado por el Cártel Jalisco por una afrenta en su contra.

En fechas reciente el CJNG reforzó su avance a esa región de Michoacán y ha ingresado a la entidad por diversos puntos del sur, norte y poniente.

Esto ha derivado en la movilización de sus enemigos por carreteras y poblados, provocando el desplazamiento de habitantes de sus comunidades, como es el caso de La Cuchilla, Buenavista, donde tres días después de haber comenzado la huida de sus habitantes, expulsados por el crimen organizado para hacer de esa localidad su base de guerra, el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo se dignó a implementar un operativo policiaco y militar en ese lugar.

 
Sin embargo, las acciones del gobierno estatal solo son efímeras y se dan únicamente cuando la presión de los medios nacionales atraen la atención de las miradas a la entidad, pues de lo contrario la Administración perredista oculta e ignora la guerra del crimen organizado en Michoacán, para no manchar aún más la imagen del mandatario Aureoles Conejo, que se encuentra en campaña para las elecciones 2021 y la Presidencial de 2024
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog