#Celaya Hicieron Tunel, Iban por 600 Millones y Sonó la Alarma VIDEO

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer este 17 de noviembre que localizó un túnel en el municipio de Construyen túnel para robar 600 mdp en empresa de valores construido con la intención de robar 600 millones de pesos de una compañía de traslado de valores.

De acuerdo con El Sol del Bajío, el túnel tiene 116 metros de largo, 170 centímetros de altura y 120 centímetros de ancho, tamaño suficiente para transportar el dinero que pensaban sustraer de una sucursal de la empresa SEPSA ubicada sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Renacimiento de esta ciudad de Guanajuato.

Intentaron robar la bóveda de la empresa de traslados y custodia de valores SEPSA, ubicada en el boulevard Adolfo López Mateos, colonia Renacimiento; presuntamente el ilícito lo trataron de hacer a través de un túnel, aunque por el momento no hay alguna versión oficial de las autoridades ni de la empresa, además se desconoce si ya hay denuncia.


 
El túnel inicia en una casa ubicada a dos cuadras de la sede de la empresa, y atraviesa por debajo de varias viviendas y negocios. En dicho predio se localizaron varias carretillas presuntamente utilizadas para sustraer la tierra o bien para transportar el dinero el día del golpe, así como herramienta de trabajo.

Pese al gran esfuerzo de las personas que planearon el robo, éste nunca se llevó a cabo porque no pudieron abrir la bóveda de la empresa, además de que los sistemas de seguridad del lugar dispararon una alarma y dieron aviso a las autoridades.

Todo el material, así como el predio, fueron asegurados y ahora elementos de la FGE llevarán a cabo peritajes para dar con los responsables de la construcción del túnel y presentarlos ante un juez para que respondan por sus actos.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog