BUSCAN a El Contador, Hijo de Osiel Cárdenas

Luego de que José Alfredo Cárdenas Martínez, "El Contador", señalado como líder del Cártel del Golfo en Matamoros, saliera libre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango, el 29 de octubre de 2020 y se diera a conocer el 30 de Octubre, las autoridades confirman la liberación del capo.

"El Contador", es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, capo del Cártel del Golfo y fue considerado por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses del ´Joint Task Force-West´ como uno de los objetivos prioritarios del Programa de Seguridad y Prosperidad implementado en la frontera norte en 2018.

Las autoridades mexicanas señalan a Cárdenas Martínez como el jefe de la célula delincuencial más fuerte y añeja de la organización delictiva fundada en Matamoros. Sin embargo, nunca han podido soportar los dichos con pruebas contundentes que logren vincularlo a proceso.

 
José Alfredo Cárdenas Martínez fue detenido en San Luis Potosí el 2 de marzo de 2019, debido a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas, "por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto".

Tras la detención, "El Contador" fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, Tamaulipas. El 20 de marzo, los elementos de la Policía Federal lo trasladaron vía aérea al Cefereso No. 14 de Durango.

En todo momento la defensa del presunto delincuente fue férrea y supero a juzgar por las evidencias, las de autoridades "permeadas por la sospecha",las capacidades de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a cargo del fiscal Irving Barrios Mojica tuvieron más de 19 meses para aportar testimonios y pruebas para que el juez vinculara, procesara y sentenciara a José Alfredo Cárdenas, lo que no ocurrió.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog