Aumentan las Desapariciones en #Irapuato

Irapuato, Gto. Privan de la libertad a una madre cuando se encontraba en la colonia 18 de Agosto; familiares piden ayuda para localizar a Marjorie Molina Ferrer de 45 años de edad. Con ella suman 15 mujeres y una menor de edad desaparecidas en el municipio de Irapuato en lo que va del año. Sin embargo en Salvatierra, Pénjamo y Salamanca reportan la desaparición de 5 mujeres más.

De acuerdo a reportes de redes sociales, el pasado domingo primero de noviembre en Irapuato Marjorie se encontraba en una fiesta cuando hombres abordo de un vehículo la subieron a la fuerza y se la llevaron, privándola de su libertad.

Ante ello los familiares han acudido a las redes sociales para solicitar apoyo y ayudarla a regresar a casa.

“Mi mamá, Marjorie Molina Ferrer de 45 años lleva un aproximado de 36 horas desaparecida, es cierto. Estaba en una fiesta y fue llevada contra su voluntad, y es prudente que todos mis contactos sepan pues mi mamá quiere y aprecia mucho a sus familiares. Mi mamá fue llevada contra su voluntad un 1ro de noviembre de 2020 en la avenida 18 de Agosto en Irapuato, Guanajuato, México en una fiesta. Solo sabemos que fue un carro”, explican en las redes sociales.

Marjorie vestía un pantalón de cuero en color negro y una chamarra, “trae uñas largas rojas, un tatuaje en la mano derecha con números romanos, una cicatriz en el pie izquierdo y un lunar en la barbilla y la espalda. Mide 165cm, pesa un aproximado de 50 kilos, es rubia, de tez clara y ojos verdes”.

 
SE ELEVAN CIFRAS DE DESAPARICIONES

En el municipio de Irapuato, en lo que va del año han desaparecido al menos otras 14 mujeres y una menor de edad más, de estás Maricela, Juana y Brenda fueron sustraídas de sus viviendas violentamente, según reportó el grupo “Desaparecidos Irapuato y Gto” y en redes sociales.

La noche del 30 de octubre, tras el ataque en el interior del bar la Barra Central ubicado frente a plaza Cibeles de Irapuato donde dos hombres resultados heridos, del inmueble privaron de la libertad a Daniela. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Esa noche del 30 de octubre en la colonia Galaxias el Naranjal también de Irapuato hombres privaron de la libertad a Juana Villafuerte Prieto; con ella se encontraban dos mujeres más que presuntamente se encuentran desaparecidas.

Una semana antes, el viernes 23 de octubre también en Irapuato, Jazmín de Jesús Nava Rayas de 22 años de edad desapareció, después que salió de su casa y se dirigió a trabajar a una empresa de seguridad privada en el parque industrial Castro del Río.

El primero de octubre del presente año, Ivette Castro Espinoza de 43 años de edad fue vista por última vez. Ella se encontraba en el Inforum de Irapuato después que se suspendió la feria de las Fresas por la pandemia, junto con otros integrantes de los juegos mecánicos. Hoy desconocen su paradero.


La menor Nancy Azucena García Ramírez de 13 años de edad, luego que el pasado 25 de octubre salió 

de su casa en Irapuato y no ha regresado. Días después se activó la alerta Amber.

El 30 agosto en Irapuato, Lidia Roxana Beisle Alegría de 36 años de edad, salió de su casa en la colonia 12 de diciembre de Irapuato, avisó que “saldría a un mandado con un conocido”, desde esa fecha no se sabe de ella.

El 22 de junio en Irapuato, Mónica Fernanda Orozco Soto de 31 años de edad quien trabaja como operadora de la plataforma Uber, llamó a su su familia por teléfono avisando que iba por el bulevar Solidaridad, iría a dejar un pasaje y regresaba a casa. El automóvil fue ubicado días después, de ella no se ha sabido nada.

El 1 de abril en Irapuato, Nancy Cecilia Montoya de 19 años de edad junto con Pedro Adame Meza de 21 años de edad desaparecieron, la última vez que lo vieron fue a las 04:00 de la mañana en la colonia Rancho Grande. La pareja se dirigía a una fiesta, tomaron un Uber, pero no llegaron a su destino.

El 5 de marzo en Irapuato, Brenda Rivera Borja de 43 años de edad fue privada de su libertad, luego que hombres armados la sacaron a la fuerza de su casa en la colonia Galaxias el Naranjal. Hasta hoy se desconoce su paradero.


El 8 de marzo “día internacional de la mujer” en Irapuato, Alondra Chantal Espinosa Carmona de 22 años de edad desaparició, la última vez que la vieron fue en la colonia Malvas Revolución.

El 17 de enero del presente año, Sara Fernanda Mendoza de 23 años de edad al salir de su casa en la colonia Valle Verde desapareció, hasta el momento se desconoce su paradero.

El 28 de enero en Irapuato, Maricela Robles Bravo de 51 años de edad fue privada de su libertad, hombres armados irrumpieron en la vivienda ubicada en la colonia El Copalillo y se la llevaron a la fuerza

Sin embargo, en el municipio de Pénjamo, Salvatierra y Salamanca en este año familiares han reportado la desaparición de 5 mujeres que hasta hoy sus filas desconoce su paradero.

El 23 de enero en Pénjamo, Blanca Estela Cervantes Flores de 31 años de edad desapareció abordo un camión en la central y se dirigió al municipio de Irapuato donde acudiría al pasaje El Águila, a las 13:45 horas hizo una llamada a su hijo pero no alcanzó a responder, al regresarle la llamada ya no contestÓ. Hasta hoy se desconoce su paradero.

En el municipio de Salamanca el primero de enero de este año, Beatriz Banda Guerrero de 32 años de edad y Juan Carlos Espinoza de 31 años de edad, la pareja se dirigió a la colonia Barlovento a cobrar la renta de una casa de su propiedad, su automóvil y pertenencias fue localizado el 2 de enero, pero ellos siguen desaparecidos.

En febrero en el municipio de Salvatierra, Guadalupe Barajas Piña de 32 años de edad, quien laboraba de maestra en el municipio de Irapuato, desapareció el 29 de febrero al visitar a sus familiares en Salvatierra. El último contacto con sus familiares fue por teléfono avisando que estaba en el centro.

En Salamanca desde el 14 de marzo del presente año Ana Joaquina Miranda Cruz de 28 años de edad, la última vez que la vieron fue el 14 del mismo mes en la colonia Nativitas

En Pénjamo desapareció Andrea Guadalupe González Martínez de 21 años de edad, el 8 de octubre salió de su casa en las inmediaciones de la zona centro y no regresó.







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog