Versión: De José Gil Caro los Cargamentos Decomisados

A su salida del penal en el año 2013, el narcotraficante Sinaloense Rafael Caro Quintero, a estado en el ojo de la opinión pública y en la mira de las autoridades estadounidenses.

Se le señala como ser el líder del recién creado Cartel de Caborca, además de ser uno de los principales exportadores de droga a diferentes países del mundo.

Lo extraño es que solo se habla de el, mientras su sobrino José Gil, se a mantenido en el anonimato.

José Gil Caro Quintero, alías 'El Pelo Chino' es hijo de Eulogia Quintero Payán, fue detenido en el año 2005, purgó su condena en el penal de Puente Grande, Jalisco y fue liberado en el año 2016.

Desde su salida de la prisión, por orden de su primo, Rafael Caro Quintero se trasladó a Sudamérica, lugar donde se alió con una célula que se dedica a la siembra de coca y amapola.

Gracias a que todos los integrantes de la familia "Caro Quintero" están dedicadas al 100% al tráfico de drogas, le facilitaron contactos en el extranjero, a quienes les empezó a enviar grandes cantidades de sustancias ilícitas, consolidando en muy poco tiempo una importante red de distribución en los Estados Unidos América.

 
Debido a que ya era muy fuerte la demanda y cada vez eran mas estados de Norteamérica a los que surtía, se vio en la necesidad de reclutar a pandilleros de los Mara Salvatrucha, a quienes envío a campos de adiestramiento para convertirlos en mortales sicarios, que rápidamente empezaron a disputar los territorios de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, estados que le servían por ser puntos estratégicos para el desembarque y embarque de cargamentos de cocaína provenientes de Guatamela, Venezuela y Panamá.

El nombre de José Gil Caro Quintero, salto a la luz pública el 29 de agosto del año 2020, cuando elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, decomisaron en un aeropuerto de Palenque, Chiapas, una aeronave que trasladaba 1 tonelada 356 kilogramos de cocaína, hubo dos detenidos ligados al decomiso, aceptaron trabajar para José Gil 'El Pelo Chino'.

 
A solo unos cuantos días, el 3 de septiembre de 2020, en las costas de Mahahual, Quintana Roo, detuvieron a tres sinaloenses los cuales transportaban por vía marítima un cargamento de casi tres toneladas de cocaína.

Los tripulantes de la embarcación menor son oriundos de Angostura, Sinaloa, por igual aceptaron en sus declaraciones que la carga le pertenecía a José Gil Caro Quintero.

La Ciudad de México y Puebla, se a convertido en la casa y centro de operaciones de la familia Caro Quintero, lugar donde han creado su base y tienen varias oficinas desde donde operan y dirigen los envíos de drogas.

El gobierno Estadounidense debe poner más atención, en quien se postula en sustituir el puesto que ocupa el delincuente, por el cual ellos mismos ofrecen a cambio de informar sobre su paradero, una recompensa de 20 millones de dólares.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog