#Tijuana Encuentran Restos de al Menos 5 Calcinados

Tijuana, BC.- En lo que va del año la Comisión Estatal de Búsqueda ha localizado 90 restos humanos. La Comisión Estatal de Búsqueda en coordinación con la Guardia Nacional y los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, localizaron la mañana del lunes, restos humanos posiblemente 5 personas en la colonia Salvatierra de Tijuana.

Se trata de 4 restos calcinados y uno más en osamenta, en lo que va del año la comisión ha localizado 90 restos de los cuales 14 han sido identificados, de estos 7 ha sido por ADN.

La zona fue acordonada mientras peritos de la Fiscalía de Baja California realizaron los primeros trabajos de investigación en el lugar para posteriormente realizar el levantamiento de los restos.
 
 
Otra versión
 
En su primer día de actividad en Tijuana, el Bloque Estatal de Búsqueda localizó restos humanos calcinados en un camino de terracería de la colonia Salvatierra.

El hallazgo ocurrió cerca de otro punto donde hace casi un mes, entre las colonias Gran Tenochtitlán y Milenio, familiares de personas desaparecidas habían encontrado seis cuerpos calcinados, de los cuales tres fueron identificados en la base de datos de ADN.

 
Ayer lunes, familiares de desaparecidos e integrantes del Bloque de Búsqueda, con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaria General de Gobierno, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y peritos, “peinaron” la zona suroeste de Tijuana, en busca de cuerpos y restos óseos.

Desde el pasado fin de semana, los integrantes del colectivo iniciaron una campaña de búsqueda, tras recibir cuatro vehículos y equipo por parte del Gobierno del Estado, en su esfuerzo por localizar a las víctimas de desaparición forzada. 
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog