Saiset Habría Sido Asesinada por su Novio

Saiset Abigail despareció el 18 de septiembre. Durante tres semanas sus papás y las autoridades se dedicaron a buscarla. La rastrearon con amigos, preguntaron en clínicas, hospitales, forenses, el viernes finalmente la hallaron: estaba muerta dentro de un departamento de la alcaldía Cuauhtémoc. Alguien la asesinó y la dejó sobre la cama.

Los estudios a su cuerpo revelan que fue asfixiada. Además, presentaba algunos golpes. En el piso del lugar donde la hallaron había restos de sangre, que fueron descubiertos gracias al luminol que llevaron los investigadores.

Las autoridades sospechan que el homicida de esta joven de 24 años, fue su novio.

Saiset Abigail vivía en un departamento del edificio número 27 de Paseo de la Reforma. El administrador del lugar era su novio identificado como Luis Alfonso.

 
Informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) establecen que la última ocasión en que habló con sus papás el viernes 18 de septiembre. Les dijo que los vería el domingo para comer, pero nunca llegó.

Desde entonces, ellos comenzaron a buscarla. Policías de Investigación de la Fiscalía para Desparecidos los apoyaron en la búsqueda.

Lo primero que hicieron fue llamarle a Luis Alfonso. Sin embargo, él les dijo que no sabía nada de ella pues habían peleado. Según relató, se fue a visitar a su mamá a Toluca, y no la llevó, por lo cual ella estaba molesta.
 
La realidad es que él nunca hizo nada por localizarla. Fueron sus papás quienes acudieron con las autoridades, sus amigos, repartieron volantes.
 
 
Durante tres semanas no hubo noticias de ella. Su teléfono celular estaba apagado y los mensajes de Whatsapp entraban, pero nunca eran leídos.

El viernes por la noche, los agentes de la PDI que se dedicaron a buscarla, regresaron al edificio donde vivía. Hablaron con el propietario de algunos departamentos que administraba Luis Alfonso, y éste les permitió revisarlos.

Y ahí, finalmente la encontraron en el departamento 1006. Su cuerpo sin vida estaba sobre una cama, envuelto con sábanas.

En el lugar no había huellas de pelea. Tampoco cosas tiradas o desordenadas. Sin embargo, cuando los peritos de la Fiscalía aplicaron luminol descubrieron que alguien había limpiado sangre que estaba en el piso. El rastro iba desde la recámara hasta el baño.

 
Tras el hallazgo, los investigadores revisaron los otros departamentos y en uno de ellos encontraron al novio de Saiset Abigail. Tenía diversas drogas y, según él, no sabía que estaba pasando.

Los agentes lo detuvieron precisamente por los narcóticos que tenía y lo presentaron en la Agencia Central de la Fiscalía. Según él, no tenía idea de qué había pasado con la joven sin vida.

Cuando lo intentaron interrogar, se negó a declarar.

El fin de semana fue enviado a prisión. La Fiscalía para Feminicidios de la Ciudad, trabaja en distintos estudios, análisis de ADN, de huellas dactilares todo para confirmar la principal sospecha que tienen: que a esa joven de 24 años la asesinó su novio.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog