#Navojoa Caso Alexis Acribillado por Militares

Navojoa, Son.- Militares del 60 batallon de infantería con sede en Esperanza, Sonora, asesinaron en calles de ciudad de la Navojoa a un joven padre de familia.

Los hechos sucedieron el día miércoles 30 de septiembre, minutos antes de las 2 de la tarde, Alexis Cisneros de 28 años de edad, circulaba a bordo de un vehículo por la avenida Guillermo Chávez, cuando dos unidades de las llamadas "rapidas" le marcaron el alto tocando el claxon, esto sin encender estrobos ni sirenas, simplemente le pitaron.

Elementos castrenses al ver que no se detenia comenzaron a dispararle a la camioneta que conducia, una Explorer modelo 2011 de color blanco, con placas del estado de Sonora, el joven al escuchar los impactos imprimio velocidad a su vehículo, esto sin saber que eran militares quienes habian accionado sus armas en su contra, asi lo relato la persona que acompañaba al conductor.

 
La camioneta recibió varios impactos en la parte posterior, lesionandolo por la espalda, quedando gravemente herido, siendo auxiliado por paramédicos de la cruz roja quienes lo trasladaron a una clinica, donde perdio la vida a consecuencia de las balas disparadas por los militares.

Estos elementos asesinos no justificaron su actuar con tanta saña y violencia ya que esta debidamente establecido que sólo se puede disparar, si se encuentra en riesgo su integridad fisica o si son atacados primeramente, caso que aquí no sucedió ya que el joven no portaba ningún tipo de arma.

Ese día acabaron con la existencia de un joven trabajador, honrado y buen padre, así lo relataron familiares, dejando en la horfandad a dos pequeñas niñas.

 
Todo esto por la prepotencia de los elementos castrenses, los cuales en lugar de infundir respeto, te causa terror al verlos ya que se a denunciado anteriorimente que los "soldados" se dedican a asaltar en sus revisiones de rutina, se ensañan con jóvenes y adultos mayores por igual a quienes les han revisado carros estacionados, se han llevado dinero de sus billeteras, les han hecho quitar la contraseña de sus celulares para revisarles su mensajería, esto en un total desapego a los derechos humanos que tenemos todos como ciudadanos.

Ya es hora que autoridades actúen encontra de los malos elementos y dejen de solaparlos, los militares involucrados no se hicieron cargo de los gastos funerarios, tampoco han sido llamados para declarar para el deslinde de responsabilidades.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog