#Mich Presunta Asesina la Sobrina de Xitlali

Morelia, Mich.- Adrián López Solís, fiscal General en Michoacán, reveló que una de las dos detenidas por el homicidio de la enfermera moreliana Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, es sobrina de la pareja sentimental de la víctima.

López Solís precisó que la carpeta de investigación cuenta con “datos de prueba sólidos y contundentes” que permitieron establecer que Estéphani “N” –sobrina de la pareja de la enfermera- y Laura “N”, convivieron en un restaurante de Morelia con Xitlalli Ballesteros, durante la tarde del 30 de septiembre pasado, fecha en que la profesionista desapareció.

De acuerdo con el fiscal, las ahora detenidas y Xitlali salieron juntas del lugar y abordaron un vehículo marca Mercedes Benz, propiedad de la enfermera, en el que se dirigieron al domicilio de una de las presuntas responsables.

En ese inmueble, Xitlali presuntamente fue asesinada al recibir un golpe con un objeto contundente en la cabeza y su cadáver fue subido a la cajuela del automotor, en el que fue trasladado a una brecha de Valle de Santiago, en Guanajuato, mientras que el automóvil fue abandonado en una zona rural de Cuitzeo, municipio de Michoacán. El automotor fue encontrado el primero de octubre y el cuerpo un día después.
 
 
Estéphani “N” y Laura “N” fueron detenidas este martes y serán ingresadas al penal de “Mil Cumbres”, en el municipio de Charo, donde quedarán a disposición de un Juez de Control.

Xitlali Elizabeth, de 31 años de edad, desapareció el 30 de septiembre pasado, tras salir de su casa en la exclusiva zona residencial moreliana Paseo de las Gaviotas en Altozano.

La enfermera trabajaba en la línea de atención al Covid-19, en el Hospital regional Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Charo.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog