Masacran a 5 en una Cantina de #Tulum

Tulum, QRoo.- Al menos 5 personas fueron asesinadas a balazos en un bar del poblado “Manuel Antonio Ay”, ubicado en la Zona Transición del municipio de Tulum. La masacre se registró esta madrugada de sábado en el bar “La Ceiba” localizado en la entrada del poblado, que se encuentra a unos 31 kilómetros al Este de la cabecera municipal de Tulum.

Datos preliminares mencionan que alrededor de 8 personas fueron atacadas, de las cuales, habrían fallecido 2 mujeres y 3 hombres. El resto de los clientes huyeron hacia el monte para salvar la vida.

De acuerdo a testigos, las ráfagas de estas armas largas duraron al menos 30 segundos. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado. Nadie ha sido detenido por estos hechos.

Esta comunidad maya apenas fue protagonista de otro ataque armado el pasado martes, cuando una mujer recibió un disparo en el glúteo. Estos 5 asesinatos se suman a otro homicidio registrado hace unas 3 horas (la noche de ayer viernes) en la calle Centauro del centro de la ciudad de Tulum, conocido como la “Mini Quinta”.
 
 
 
Comunicado
 
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del ministerio público adscritos a la Unidad de Tulum iniciaron la carpeta de investigación 1047/2020 por homicidio calificado en agravio de 5 víctimas de identidad reservada, por hechos ocurridos la noche del viernes en un bar ubicado sobre la Carretera Tulum-Cobá, en el poblado de Manuel Antonio Ay.
 
Mediante un comunicado de prensa, peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el lugar del ilícito donde las 5 personas -tres hombres y dos mujeres- perdieron la vida a consecuencia de disparos por arma de fuego
 
Policías de Investigación ya realizan los actos de investigación pertinentes que permitan el esclarecimiento del caso.
 
Las primeras pesquisas indican que al menos tres sujetos participaron en este ilícito.
 
 
En las últimas horas, las principales ciudades de la zona norte de Quintana Roo, desde Tulum hasta Cancún, sufrieron los embates de la violencia al registrarse ejecuciones, violaciones, balaceras y el hallazgo de una cabeza humana, cerca de una escuela.
 
De acuerdo con información preliminar, en las últimas horas se han reportado al menos 11 asesinatos.
 
En Cancún, un hombre fue asesinado en la colonia Tres Reyes, en Tulum balearon a un sujeto que se encontraba en la zona turística del centro del poblado, conocida localmente como la “Mini Quinta”, y después otras cinco personas murieron en un poblado de la zona de transición, también en Tulum.
 
Al norte de la entidad, policías atendieron un llamado del número de emergencias reportando el hallazgo de restos humanos en predio cercano a la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos.
 
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la información.
 
Además, esta mañana encontraron una cabeza humana frente a la barda de una escuela y las oficinas de dependencia federal en Cancún.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog