Mandan al Hospital al Cabo 85 en #Tijuana

Tijuana, BC.- La madrugada de este sábado 31 de octubre a las 01.49 horas se reportaron a los números de emergencia “detonaciones de arma de fuego” que en la calle Cubanos de la colonia Infonavit Latino, al llegar las autoridades encontraron a una mujer con residencia en California sin antecedentes y con una herida de arma de fuego en la espalda, también a un hombre con herida en la pierna izquierda que dijo llamarse Jesús Aaron Ibarra Castro.

En la escena encontraron 5 casquillos, y las víctimas informaron que estaban afuera de su casa cuando los agresores pasaron a bordo de un sedan negro y les dispararon desde el interior.

 
Durante el proceso, los tatuajes del herido pusieron al descubierto su verdadera identidad, y los policías los identificaron como Víctor González Ochoa alias “Cabo 85” a quien ya habían capturado armado 22 días atrás. Al revisar su identidad en el sistema, fueron informados que existe una orden de aprehensión por robo de vehículo agravado en contra de un hombre con el mismo nombre en Sinaloa, y revisan con las autoridades de aquel estado, para saber si tienen que remitirlo.

Juez Ávila Saldaña lo había liberado

La noche del jueves 8 de octubre a las 20:47, fue detenido Víctor González Ochoa “El 85”, cuando transitaba a bordo de un Jeep Cherokee negro por la avenida Acueducto de la colonia Infonavit Latinos en la delegación Sánchez Taboada, estaba en posesión de una pistola calibre 9 milímetros marca Glock, cargada con cartuchos útiles y en compañía de Luís Orlando Guadalupe Rivera Valenzuela.

La información en posesión de las áreas de inteligencia presentes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y al Seguridad, reportaron que Martínez operaba criminalmente para el Cártel Jalisco Nueva Generación -con posibilidad de haberse trasladado recientemente al Cártel Arellano – y “se dedicaba al cobro de piso y a privar de la libertad a personas por encargo”. Y el día de la captura los habían enviado a “levantar” a una mujer.

 
El Ministerio Público del Fuero Federal los presentó ante el juez César René Ávila Saldaña y argumentó su pertenencia al grupo de traficantes jalisciense, mientras familiares del detenido atestiguaron a su favor hablando de su pertenencia a la comunidad. Y el juzgador decidió que por su apego al seno familiar, no era personas violentas, y la sociedad no corría peligro.

En una de sus transmisiones mañaneras por Facebook, el Gobernador Jaime Bonilla criticó a Ávila por la liberación, y en su siguiente audiencia pública, el juzgador comentó que no le importaba la opinión del mandatario, que seguiría liberando mientras las policías y los Ministerio Públicos no le dieran elementos para dejarlos presos. 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog