#León Captan a la GN Allanando y Robando VIDEO

León, Gto. Una familia de la colonia La Fragua, en la zona de Las Joyas, denunció que elementos de la Guardia Nacional, irrumpieron a su domicilio y se robaron 70 mil pesos y otras pertenencias.
 
Estos hechos fueron captados por el sistema de vigilancia del comercio ubicado entre las calles Cuenca Matallana y Cuenca Rabiego, minutos después de las 21:19 horas del sábado 24 de octubre, según la grabación de las cámaras de seguridad.

En ese momento los agentes federales se encuentran en el negocio. Uno de los oficiales está frente al mostrador y el otro resguardando el acceso. Después sale un cliente que compró un refresco y el guardia que está afuera ingresa al fondo de la tienda.

Luego el agente que estaba dentro siguió a su compañero y ambos subieron a la planta alta del domicilio. La grabación capta como las luces de las habitaciones son apagadas. Afuera un cliente llegó a la tienda pero fue interceptado por un soldado que le hizo seguir su camino por la calle.

 
Unos segundos antes de que termine el video se observa que en una de las cámaras uno de los agentes de la Guardia Nacional, toma una mochila y ahí termina la grabación difundida por los afectados.

Después de que salieron los agentes, no todo era muy claro para la empleada de la tienda de abarrotes, quien no sabía del robo y estaba desconcertada porque llegaron a preguntarle por el disco duro de su sistema de seguridad, narró la propietaria de la vivienda.

“Se metieron con el vecino y se lo llevaron detenido con su camioneta que estaba descompuesta y vienen aquí. Yo no estaba era mi empleada de la tienda y se metieron y le preguntaron cosas sobre quiénes eran los dueños y ellos se dan cuenta que tengo cámaras y empiezan a preguntarle a la señora que dónde estaba el DVR pero no sabía porque solo se encarga de la tienda”, dijo la afectada que para proteger su integridad pidió reservar su identidad.

La denunciante aseguró que los elementos de la Guardia Nacional, lograron acceder a la planta alta de la casa mediante chantajes a la trabajadora a la que le dijeron que se la llevarían detenida si no los dejaba pasar.

“Se pasaron a mi cuarto trasculcaron todo, sacaron mis cajones y se llevaron 70 mil pesos, relojes de marca y descompusieron mi recamara”, aseguró la afectada.

Este medio solicitó una postura sobre la intervención en los hechos pero al momento de esta edición no hubo respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León; sin embargo la afectada indicó que presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 
3ER CASO EN OCTUBRE

Este caso difundido donde hay agentes de la Guardia Nacional, o de presuntas autoridades federales abusando de sus funciones, es el tercero que circula en las redes sociales tan solo en lo que va de octubre.

De forma consecutiva durante los últimos sábados del mes se han reportado los casos, algunos de ellos captados en vídeos o en zonas resguardadas altamente por las fuerzas estatales.

Apenas el pasado sábado 17 de octubre el empresario y exjugador del Club León, sufrió un robo en su casa al interior del residencial Balcones del Campestre. Los presuntos iban vestidos como ‘soldados’, denunció el afectado Jorge “El Tarzán Davila”.

Y el primero de los casos donde ciudadanos señalaron a elementos de la Guardia Nacional como los responsables de robar en una casa del Residencial Jardines de Santa Fe, fue en la noche del pasado sábado 10 de agosto.

Por estos sucesos ninguna autoridad se ha postulado al respecto, sin embargo, en la Fiscalía General del Estado, ya se investigan los robos, aunque por ahora no han sido esclarecidos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog