La DEA Quiere Una Tercia de Narcos

Los narcotraficantes no han parado sus operaciones por las restricciones del Covid-19, pero la DEA, al mismo tiempo, tampoco ha parado. Continúa la búsqueda de los 3 señores de la droga más buscados, algunos de los hombres más peligrosos buscados por la DEA.

Según la DEA, la captura del famoso cabecilla del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán y su aparición en la Corte Federal de Estados Unidos el año pasado, envió un mensaje de que lo atraparán. Con El Chapo tras las rejas, la DEA ahora busca a su hijo.

"Uno de nuestros prófugos es el hijo de El Chapo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y él también ha estado involucrado en el narcotráfico, involucrado con su padre, traficando cocaína, metanfetamina, heroína a través de la frontera suroeste", dijo Dante Sorianello, agente especial asistente en a cargo de la Administración de Control de Drogas en el distrito de San Antonio.

El hijo de El Chapo fue liberado pocas horas después de su arresto, porque el Cartel de Sinaloa causó estragos en México con tiroteos y violencia en las calles. El hijo de El Chapo estaba muy involucrado en los negocios de su padre, y aunque México pudo haber sido presionado para liberarlo y salvar vidas inocentes, la DEA no siente lo mismo, razón por la cual Guzmán sigue escondido.

El segundo narcotraficante mexicano más buscado es Rafael Caro Quintero, quien estuvo involucrado en la muerte del agente de la DEA, Enrique “Kike” Camarena. Caro Quintero, conocido como "Narco de Narcos", es el padrino mexicano de las drogas y uno de los fundadores del Cartel de Guadalajara en la década de 1970. Caro Quintero fue liberado de una prisión mexicana después de cumplir 28 años de una sentencia de 40 años después de que un tribunal concluyó que fue juzgado indebidamente. La DEA tiene una recompensa de $ 20 millones por información que conduzca a su arresto.

En la parte superior de la lista de los más buscados del mundo por la DEA se encuentra el nuevo capo de la droga en México, conocido como "El Mencho". Según la DEA, Nemesio Oseguera Cervantes es el jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación. El Mencho no solo es el criminal más buscado en México, sino también uno de los más buscados en Estados Unidos y una recompensa de hasta $ 10 millones de dólares para su captura.

Hoy, la DEA dice que El Mencho es responsable de una gran cantidad de drogas que ingresan a Estados Unidos por tierra y por mar.

"Estos prófugos en México, trabajan duro para evitar la aplicación de la ley y el gobierno mexicano en coordinación con nosotros, está buscando muy duro a estos individuos y a veces permanecen escondidos en las ciudades, en casas seguras y también permanecen escondidos en el campo, "dijo Sorianello.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog