#Guanajuato Jovenes y Adolescentes en su Mayoría; Van 72

Salvatierra, Gto.- En el municipio de Salvatierra, suman 72 cuerpos encontrados en una zona de fosas clandestinas, la más grande localizada en el estado de Guanajuato hasta ahora. Sin embargo podrían sumar hasta cien cuerpos los enterrados en ese sitio que forma parte del parque ecoturístico “El Sabinal”, colindante con el Río Lerma.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, informó ayer del hallazgo de 59 cuerpos, en el llamado barrio de San Juan. Pero en las últimas horas se han encontrado otros 13.

"Después de ocho días de estar trabajando arduamente (...) llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles positivos", dijo.

Detalló que hace dos semanas, familiares de personas desaparecidas reportaron un posible sitio de hallazgos, por lo que realizaron un plan de búsqueda junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y otras autoridades federales y estatales.

En tanto, Héctor Díaz, comisionado estatal de búsqueda, aseguró que este es el hallazgo más grande en la entidad.

 
"Definitivamente este es el hallazgo más grande que se ha tenido desde la creación de la comisión", indicó.

Entre las autoridades que han participado en la exhumación de los cuerpos se encuentra la Guardia Nacional, la Fiscalía de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

Antecedente Mayoría de Adolescentes y Jovenes

Las Comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas localizaron 59 cuerpos humanos en fosas clandestinas descubiertas en una zona urbana localizada al sureste del estado de Guanajuato.

La mayoría de los restos pertenecen a jóvenes y adolescentes. Las autoridades estimaron que hasta 15 cuerpos corresponden a mujeres.

 
“Estas 59 personas tienen nombre y apellidos, tienen una familia que las está esperando”, dijo este miércoles la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

Los trabajos de búsqueda iniciaron este 20 de octubre en diversos predios ubicados en el Barrio de San Juan, con elementos de la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal y el colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia.

Los cadáveres, que fueron encontrados completos, fueron extraídos de las fosas y trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se comenzará con la identificación de cada uno.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog