Encuentran la Armeria del Cartel en #Tuxpan

Tuxpan, Jal.- Agentes federales de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un cateo en una finca ubicada en el municipio de Tuxpan, Jalisco, en el que se aseguró un arsenal, lo anterior al dar seguimiento a información generada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Ministerio Público Federal informó que las autoridades militares “recibieron una llamada telefónica, en la que hacían referencia a que en una finca ubicada en la calle Juan José Arreola, de la colonia La Cajita, en el municipio de Tuxpan, se encontraba gente secuestrada”.

Los militares hicieron un recorrido y “avistaron en el interior de la finca diversas armas”, por lo que la FGR por medio de su delegación en Jalisco obtuvo una orden judicial para el cateo y se logró el aseguramiento de 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores.

También fueron localizados seis artefactos explosivos y dos cajas de cartón que en su en su interior contenían otros materiales detonantes, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos.

“El material bélico y el inmueble quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación”, indic;o el Ministerio Público Federal.
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog