Encuentran "Clavo" de Cerdo con 300 Mil Dólares en #Cruillas

Cruillas, Tamps.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el aseguramiento de 300 mil dólares americanos que dos individuos transportaban en tráiler sobre la carretera federal a Reynosa y que fueron detenidos por elementos de la Sedena.

Como resultado de la detención, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) logró que los tripulantes del camión fueran vinculados a proceso por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita dentro de la modalidad de Transporte de Recursos Dentro del Territorio Nacional con Conocimiento que Proceden o Representan el Producto de una Actividad Ilícita.

Los ahora imputados fueron identificados como Joel “R” y Misael “R” y ambos estarán bajo prisión preventiva mientras dure el proceso penal en su contra.

Además se otorgó dos meses para las investigaciones complementarias.

 
El par de operadores, fueron detenidos sobre la carretera federal a Reynosa en el tramo a Ciudad Victoria cuando tripulaban un tráiler de doble remolque de refrigeración.

Al llegar al municipio de Cruillas, en el puesto de revisión de la Sedena, señalaron que en los contenedores llevaban partes de cerdo para consumo

Apoyados con el equipo de rayos “X” los militares revisaron la unidad pero descubrieron que una caja que no era igual a todas las demás por lo que procedieron a revisar de manera presencial, descubriendo, que en esta había diversos paquetes embalados con cinta que escondían grandes fajos de billetes americanos de diversas denominaciones.

Al hacer el conteo confirmaron que se trataba de 300 mil dólares.

 
La Fiscalía General de la República, delegación Tamaulipas se dio a la tarea de informar a México por lo que la SEIDO se trasladó al estado e iniciar las investigaciones correspondientes.

Joel “R” y Misael “R” quedaron ante un juez y se acogieron a la duplicidad del término pero al llegarse vencimiento recibieron la vinculación a proceso.

Ambos imputados quedaron internados en el Cefereso número 18 localizado en el estado de Coahuila.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog