CJNG Ataca en #Acayucan y Deja Amenazas Tras Violenta Noche

Acayucan, Ver.- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bloquearon esta noche tramos carreteros de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, en respuesta a las recientes detenciones de sicarios y el cateo de casas de seguridad en el sur de Veracruz.

Comandos del CJNG incendiaron un autobús en la terminal de autobuses de segunda clase de Acayucan, aventaron bombas molotov al interior de una tienda Waldos y quemaron automóviles y camionetas en la carretera que va de ese municipio a Minatitlán, para inhibir el paso de particulares que transitan entre estas dos localidades.

Ante tales hechos, habitantes de Acayucan declararon “toque de queda” desde las redes sociales y exhortaron a la población a no salir porque el crimen organizado –subrayaron-- se ha apoderado de la ciudad.

Esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que se reforzarían los operativos policiacos en Coatzacoalcos y otros municipios del sur de Veracruz, y enfatizó que era necesaria la cooperación de la ciudadanía para denunciar ilícitos.
 
 
En 2018 y 2019, el CJNG realizó bloqueos y atacó comandancias de policías municipales en el sur de Veracruz, en “respuesta” --habrían dicho en comunicados y narcomantas-- a los operativos policíacos orquestados para desmantelar narcoranchos y casas de seguridad.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, sólo cuantiosos daños materiales.

Detenidos

Acayuca, Ver.- Luego de que la noche de ayer se registraran varios narcobloqueos en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que se logró la detención de cinco personas, publicó mvsnoticias.com.

Fue mediante un boletín informativo que la dependencia de seguridad detalló que algunas de estas personas están acusadas de presuntos delitos de:

 

- Ultraje a la autoridad
- Posesión ilegal de arma de fuego
- Robo de vehículo

“Como resultado de los operativos coordinados en la zona sur de Veracruz, la SSP registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil”.

Además, las autoridades de la entidad señalaron que dos personas son acusadas de participar en los narcobloqueos de Veracruz con quema de vehículos de transporte público. Los incendios se registraron el miércoles 28 de octubre en el municipio de Acayucan.

 
A las dos personas señaladas como responsables de tomar automóviles y rociarlos con combustible para después prenderlas, se aseguraron cinco vehículos y varias armas de fuego al momento de ser revisadas.

De acuerdo con el informe desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, los cinco detenidos durante los narcobloqueos que tuvieron lugar al sur de la entidad son investigados para confirmar si se trata de miembros de una célula criminal, dedicada cometer:

- Extorsiones
- Secuestro
- Tráfico de drogas

El grupo del crimen organizado al que pertenecerían estas cinco personas detenidas opera en la zona sur de Veracruz.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detalló que los cinco detenidos durante los narcoboqueos y lo asegurado durante los operativos de seguridad fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog