#Chiapas El Ancla Encuentra 190 Millones de Dólares en Cocaína

Chiapas, Chis.- Elementos adscritos a la Decimocuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), localizaron e incautaron 39 sacos de cocaína frente a las costas del Estado de Chiapas de más de 850 kilos. El valor de mercado negro asciende a 190 millones de dólares
 
Trabajo de inteligencia mediante el cual se conoció de una embarcación rápida más pequeña que transportaba presunta carga ilícita, que navegaba 150 millas náuticas al sur-suroeste de Puerto Chiapas.

Desde el Centro de Comando y Control de la Armada de México, se instruyó al comando de la Décimo Cuarta Zona Naval para desplegar de inmediato personal y unidades para la óptima patrulla de vigilancia marítima y aérea para combatir la situación. Participaron unidades de superficie como Patrulla Oceánica, Costera e Interceptora, así como una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17 con personal de la Infantería de Marina a bordo.

Al arribar al sitio, la aeronave Persuader, mediante maniobras de búsqueda y localización, avistó paquetes a la deriva, para lo cual se ordenó a la Patrulla Oceánica que desplegara su Patrulla Interceptora embarcada, logrando así la recuperación y aseguramiento de 39 bolsas que estaban flotando, conteniendo dentro rectangulares paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco de presunto clorhidrato de cocaína.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog