CBP Aseguran Más de 7 Millones de Dólares en Droga

Los oficiales de CBP examinaron el camión utilizando el sistema de imágenes del puerto, similar a una radiografía, y encontraron anomalías en la parte trasera del remolque. El transporte fue enviado al muelle y un canino alertó sobre las cajas dentro del remolque. Los oficiales descargaron el envío y descubrieron 1.816 paquetes mezclados con los suministros médicos que contenían principalmente puntas de pipeta de plástico transparente, botellas de spray de descontaminación de superficie y herramientas de pipeta calibradas (utilizadas para tomar muestras y dispensar líquido).

Los oficiales de CBP luego extrajeron aproximadamente 3,014 libras de metanfetamina, 64 libras de heroína, 29 libras de fentanilo en polvo y casi 37 libras de píldoras de fentanilo, por un valor estimado de $ 7.2 millones. Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el transporte.

 
Los oficiales de CBP luego extrajeron aproximadamente 3,014 libras de metanfetamina, 64 libras de heroína, 29 libras de fentanilo en polvo y casi 37 libras de píldoras de fentanilo, por un valor estimado de $ 7.2 millones. “Esta incautación masiva es un testimonio de lo que las agencias de aplicación de la ley pueden hacer cuando combinamos fuerzas: evitar que ingresen a nuestro país más de $ 7 millones en drogas mortales; salvando así innumerables vidas de muertes por adicción y sobredosis ”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, John W. Callery. “La DEA aprecia a nuestros excelentes socios encargados de hacer cumplir la ley en San Diego, especialmente a aquellos que trabajan incansablemente para proteger las fronteras de nuestra nación. Continuaremos trabajando juntos para desbaratar las organizaciones de tráfico de drogas en cada oportunidad que se nos brinde ”.

El conductor, un ciudadano mexicano de 47 años, fue arrestado y entregado la custodia del equipo de investigación conjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas; enfrentará cargos criminales.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog