BESTIAS MUTILAN a Ayelin de 13 Años en #Guerrero

Tixtla, Gro.- Ayelin Iczae Gutiérrez de 13 años de edad fue hallada muerta tras ser reportada como desparecida por sus familiares desde el pasado 15 de octubre en Tixtla en la región Centro de Guerrero.

Vía telefónica, sin dar mayores detalles fuentes cercanas a la familia confirmaron que el cuerpo de la menor habría sido encontrado a las afueras de la ciudad en la que desapareció.

El pasado 15 de octubre Ayelin de 13 años desapareció; familiares, conocidos y normalistas de Ayotzinapa llevaron a cabo protestas desde el sábado por la mañana.

En ella Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelin denunció que la principal sospechosa por la desaparición de su hija es Sandra Iris Guillermo Molina, su vecina.

 
Asimismo, recalcó la apatía de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en un inicio se negaron a realizar la búsqueda en campo de la niña.

Hasta el momento no hay mayores detalles sobre los hechos ni del hallazgo de la menor de edad.

El asesinato de Ayelin de 13 años se suma a la ola de violencia de la que son víctimas mujeres de todas las edades en Guerrero.

Otra versión

Tixtla de Guerrero.- Ayelin Iczae, de 13 años de edad, cursaba el segundo grado de secundaria y desapareció alrededor de las 16:00 horas del jueves pasado en calles del barrio La Villita, en el trayecto de su casa a la calle Pedro Ascencio, donde se encontraría con su madre. Hoy lunes fue encontrada muerta con el cuerpo mutilado.

La madre de la menor, Flora Marcelo Rojas, denunció que la Fiscalía General del Estado se mostraba omisa y que no investigaba las llamadas de los secuestradores, quienes exigían dinero a cambio de su liberación.

 
Expuso que en la dependencia les dijeron que quienes realizaban las llamadas eran extorsionadores: “algo común en estos casos”.

Desde el día de su desaparición, además de la alerta Ámber lanzada por la FGE, la familia y habitantes emprendieron la búsqueda de la menor en colonias y cerros, que comprendió el apoyo de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes realizaron una toma de la carretera Tixtla-Chilapa, el pasado sábado.

La mañana de este lunes 19 de octubre, luego de pasar casi 4 días en calidad de desaparecida, el cuerpo de la niña, con rastros de mutilación, fue hallado en una barranca; a 400 metros de su hogar en la cabecera municipal de Tixtla, en inmediaciones de la colonia Candelaria.

 
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó el hallazgo del cadáver de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el 15 de octubre en Tixtla. Más tarde se borró todo lo relacionado con la menor.

Para el mediodía, personal de Servicios Periciales de la FGE arribaron a las inmediaciones de la colonia Candelaria, en cuya periferia se registró el hallazgo del cadáver.

La desaparición de la niña Gutiérrez Marcelo se reportó desde el jueves 15 de octubre, por lo que durante el sábado 17 y el domingo 18 se realizaron bloqueos a la carretera federal Chilpancingo-Tlapa y marchas en el centro de Tixtla, para exigir su búsqueda y localización.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog