#Apodaca Detenido por Matar a LACRA Extorsionadora

Apodaca, NL.- Luego de que ingresara en un negocio de Monterrey varias veces intentando cobrar “piso”, un extorsionador fue asesinado a tiros en la Colonia Moisés Sáenz, en Apodaca.

El crimen fue denunciado a la policía a las 8:20 p.m. el sábado, sin embargo, las cámaras grabaron el incidente a las 6:02 p.m.

En un video grabado por las cámaras del negocio "Pollo y Carnes La Subida", al que tuvo acceso EL NORTE, se puede ver al presunto extorsionador hablando con otra persona en un celular para advertirle que los empleados no quisieron dar él dinero.

"No, no tienen nada, no me dan nada".

"Dicen que el patrón se lo llevó todo, yo estoy aquí adentro, pero no quieren dar nada".

Según los trabajadores, se escuchó la llamada de que la persona con la que estaba hablando les dijo que los mataran a todos.

"Te dan todo el dinero, y si no quieren, matan a todos en ese lugar", escuchó uno de los empleados.

Luego de ser amenazado, uno de los trabajadores aprovechó una distracción del extorsionista para sacar una pistola que portaba otro empleado a la cintura.

Con el arma en la mano, se acercó al hombre y le disparó en la espalda al menos tres veces, matándolo.

 


Una fuente policial dijo que el asesino, identificado como Montserrat, de 36 años, fue detenido y entregado al Ministerio Público.

Según los trabajadores, alrededor de las 11:00 a.m. del sábado, los presuntos extorsionadores los obligaron a depositar 3.000 [142 usd] pesos en una cuenta, pero luego regresaron por un monto mayor.

Durante la jornada, informaron que varios vehículos con personas armadas deambulaban por los alrededores del negocio para intimidar a los trabajadores.


Según las primeras investigaciones de las autoridades, el presunto extorsionador llegó a la tienda en un auto Nissan Versa blanco con logotipos de la empresa TOTSA, que brinda servicio de taxi en el aeropuerto.

En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía aseguraron la pistola con 4 balas calibre 22 y 5 proyectiles detonados.

Hasta el momento, el presunto extorsionista no ha sido identificado.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog