Tras Ejecución los Apañan; Se La Pelan Zetas, Carrillos y Beltrán

CDMX.- Armando Serralde Lazo, dirigente de comerciantes y tianguistas de la alcaldía Iztapalapa, fue asesinado esta mañana tras haber sido atacado a balazos en la Calle 3 y Ermita, en Santa Cruz Meyehualco. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y dos hombres señalados como los presuntos asesinos.
 
Los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, de una emergencia por una persona lesionada en ese lugar, y al llegar observaron que un hombre de aproximadamente 61 años se encontraba recostado en el piso con manchas de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
 
Paramédicos del Escuadrón de rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al llamado, diagnosticaron muerte por herida de proyectil de arma fuego en región ciliar derecha. Víctima se había reunido con sus asesinos
 
"La verga me han de pelar, Zetas, Carrillos y los Beltrán", reza una frase grabada en esta pistola decomisada a presuntos asesinos.
 
 
Una mujer, quien se identificó como hija del dirigente, narró a los policías que su padre se reunió con unas personas, quienes posiblemente lo agredieron y después huyeron a bordo de un vehículo color gris.

Con las características del automóvil y los posibles implicados, en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, se realizó un cerco virtual que derivó en la persecución y detención de un Chevrolet Optra Ls, y tres tripulantes, en el Eje 5 Sur, a la altura de Calle 23 de Julio de 1859, de la colonia Leyes de Reforma 3ª Sección.

 
Tras una revisión e inspección precautoria, a los implicados se les encontró en posesión de un arma de fuego, por lo que fueron asegurados.

Durante el aseguramiento, se presentaron los familiares de la persona agredida, quienes señalaron a los detenidos como los posibles responsables del deceso, y pidieron proceder contra ellos legalmente.

Ante los hechos, dos hombres de 29 y 47 años de edad, así como una mujer de 49, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Homicidios, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá la situación jurídica de los implicados. Alcaldía condena muerte del dirigente La alcaldía confirmó la muerte del dirigente y lamentó el fallecimiento del mismo.

 
En un mensaje en redes sociales, la demarcación condenó "de forma enérgica este ataque y demanda justicia para que los responsables sean juzgados conforme a ley".

Asimismo manifestó su solidaridad con los familiares de Armando Serralde y con los comerciantes agremiados a su organización.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog