Tiradero Humano en la Pelavacas de #Celaya

Celaya, Gto.- En un baldío ubicado en la colonia Pelavacas, fue escenario del abandono de varios restos humanos que finalmente fueron encontrados la tarde de este lunes.

Se informó a la autoridad del hallazgo a través del servicio de emergencias 9-1-1; el reporte indicaba que habían sido vistas varias extremidades humanas.

Elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Bomberos, se agruparon en la zona y tras confirmar la existencia de miembros humanos, delimitaron la zona.

Aunque ninguna autoridad señaló a cuántas personas correspondían los órganos hallados, en el sitio se especuló que se trataría de una de las llamadas “fosas clandestinas”.

Peritos de la Fiscalía Regional intervinieron la zona para la recuperación de los cuerpos y su traslado a las abarrotadas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para los efectos siguientes de la investigación.

 
Deberá de ser en las próximas horas, que la autoridad en materia de justicia informe datos oficiales sobre este hallazgo.

Otra versión

Podrían tratarse de varios cuerpos en lo que podría ser una fosa clandestina descubierta en un predio en la comunidad de Pelavacas.

Los hechos se reportaron antes de las 5:45 de la tarde, cuando se informó de manera anónima al sistema de emergencias 9-1-1, sobre restos humanos enterrados en un predio situado a un costado de la carretera Celaya-Juventino Rosas frente a la comunidad de Roque.

Al lugar acudió la Policía y detectó un hoyo de donde sobresalían extremidades humanas, por lo cual, se procedió al acordinamiento de la zona y la solicitud de la presencia de los peritos de la Fiscalía.
 
 
Presuntamente, los restos humanos quedaron al descubierto porque varios perros pudieron excavar varios días atrás, hasta dejar al descubierto los restos humanos.

En del lugar se presentaron efectivos de La Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Agencia de Investigación Criminal, además que personal de Bomberos y Protección Civil que auxiliaron en las labores de excavación.

Hasta el momento, no se pudo determinar si se trata de un solo cuerpo o partes de varias personas, por ello, tampoco se sabe sexo de la o las víctimas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog