#Texas Pierden Envios por 9 Millones de Dólares

Edimburgo, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Que trabajan con sus socios K-9 continúan demostrando ser efectivos contra los duros intentos de contrabando de narcóticos en los puntos de control del Valle del Río Grande.

Ayer por la mañana, los agentes del puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega, Jr. remitieron un vehículo de pasajeros al área de inspección secundaria debido a una alerta K-9. Durante la inspección secundaria, los agentes ubicaron varios paquetes de metanfetamina dentro del tanque de gasolina. Los paquetes pesaban casi 20 libras, con un valor estimado en la calle de $ 632K. Los agentes arrestaron al conductor de 17 años y entregaron el caso a la Oficina del Sheriff del Condado de Kenedy para su procesamiento.

Más tarde ese día, los agentes que trabajaban en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias remitieron un camión con remolque al área de inspección secundaria después de que una Patrulla Fronteriza K-9 alertó sobre el tractor. Durante la inspección secundaria, los agentes descubrieron metanfetamina líquida dentro de uno de los tanques de gasolina del tractor. Los agentes arrestaron al conductor y notificaron a la Administración de Control de Drogas (DEA) del descubrimiento. Los agentes solicitaron un equipo de materiales peligrosos para extraer la droga peligrosa.


Esa misma tarde, agentes del puesto de control de Falfurrias enviaron otro camión con remolque al área de inspección secundaria después de que una Patrulla Fronteriza K-9 alertara. Durante la investigación, los agentes localizaron más de 60 paquetes de metanfetamina que pesaban más de 180 libras y tenían un valor estimado de $ 4.5 millones. La Patrulla Fronteriza entregó el caso a la DEA para su procesamiento federal.

De manera similar, esta mañana, los agentes de Falfurrias Checkpoint remitieron un Ford F250 al área de inspección secundaria después de que una Patrulla Fronteriza K-9 alertó sobre el vehículo. Durante la inspección, los agentes localizaron más de 50 paquetes de cocaína. Los narcóticos pesan más de 130 libras y tienen un valor estimado de $ 4.4 millones. Los agentes arrestaron al conductor y remitieron el caso a la DEA.

 
El Sector del Valle del Río Grande tiene actualmente múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia de peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; "¡Son humanos, no carga!"

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog