Secretaria del Edil de #SLP y su Padre Ejecutados en su propia Casa

Santa María del Río.- María Teresa Alvizo Rincón, secretaria privada del alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, fue ejecutada junto con su padre en la comunidad El Toro, en el municipio de Santa María del Río. Los cuerpos fueron encontrados atados de pies y manos y presentaban el conocido tiro de gracia, sello de los asesinatos que comete el crimen organizado.

Los primeros informes aseguran que María Teresa Alvizo era una de las personas más allegadas al alcalde Nava Palacios, que fue una de sus más fieles colaboradoras durante la campaña, su amiga y confidente. El propio alcalde ha reconocido el asesinato de su colaboradora.

Versiones policiacas aseguran que la funcionaria recibió una llamada de su padre de nombre Agustín, de 62 años de edad, quien le pidió ayuda debido a que, presuntamente, se había caído, así que María Teresa salió de su domicilio, ubicado en la colonia San Luis, rumbo a Santa María.

 
Al llegar a la calle Los Pinos, ya en la comunidad El Toro, dos hombres encapuchados la esperaban, pero como iba acompañada de su esposo y su hijo, los tres fueron asegurados e introducidos en el domicilio. Adentro fueron interrogados y luego el esposo de la hoy occisa y su hijo fueron liberados. Ambos regresaron a San Luis Potosí y dejaron a María Teresa y a su padre a merced de los encapuchados pero esta mañana decidieron volver al domicilio debido a que ni la funcionaria ni su padre atendían el teléfono.

Cuando llegaron a la comunidad, se dieron cuenta que el domicilio de calle Los Pinos tenía la puerta abierta así que entraron sólo para descubrir a María Teresa y a su padre Agustín tirados en medio de un gran charco de sangre, atados de pies y manos y con tiro de gracia, de manera que reportaron los hechos al 911, lo que provocó una gran movilización policiaca en esa comunidad ubicada a orilla de carretera, poco antes de llegar a la cabecera municipal de Santa María del Río.

 
Dentro de las acciones de la investigación, este mediodía se realizan una serie de cateos en varios domicilios en busca de pistas que den con el paradero de los asesinos. De igual manera, trascendió que, dentro de las investigaciones, se analiza la posibilidad de que su esposo esté implicado en los lamentables hechos.

María Teresa, de 42 años de edad, siempre se manejó de manera discreta, cercana al alcalde y alejada de todo escándalo, siendo estos sus principales activos para mantenerse en el primer círculo de Nava Palacios.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog