#SanJuandelLlanito CJNG o CSRL Aterrorizan y Amenazan

San Juan del Llanito, Gto.- Completamente solo, como un pueblo fantasma, fue como quedó la comunidad de San Juan del Llanito, luego de que pobladores optaron por abandonar sus inmuebles a raíz de que en distintos puntos de esta localidad gatilleros colocaron mantas donde amenazaban con realizar ataques armados contra domicilios y ejecuciones de manera indistinta, durante la noche de ayer miércoles.

Sobre los hechos y de acuerdo a la información que se logró conocer, fue durante la tarde-noche del miércoles, entre las 6:00 y 7:00, que varias camionetas con gatilleros fuertemente armados llegaron a este pueblo, situado en los límites de Guanajuato y el estado de Querétaro, para colocar al menos cuatro mantas donde advertían a todos los habitantes que tenían que abandonar sus casas antes del anochecer, ya que células delincuenciales iban a realizar ataques contra domicilios, así como ejecuciones, sin importar que las probables víctimas estuviesen o no relacionadas con el crimen organizado.

Esto generó pánico entre la población, lo que ocasionó casi un éxodo inmediato donde se pudieron apreciar decenas, tal vez cientos de vehículos repletos de gente y saliendo de esta comunidad con algunas de sus pertenencias y en busca de “un lugar seguro donde pasar la noche”.


Los menos afortunados, quienes no contaban con algún vehículo o medios económicos para poder trasladar a su familia en transporte público, “se blindaron a piedra y lodo” en sus domicilios, y mediante llamadas telefónicas pidieron apoyo de policías y soldados exponiendo lo que había pasado.

Para las 8:00 de la noche, San Juan del Llanito era un pueblo fantasma, donde no se podía apreciar un alma en las calles. A decir por quienes aportaron la información, la ayuda no llegó sino hasta pasadas las 9:00 de la noche, con la presencia de elementos de FSPE y de la Guardia Nacional, quienes montaron un retén de revisión de vehículos sobre la carretera Panamericana, a la entrada del pueblo, e hicieron recorridos en la solitarias calles de San Juan del Llanito.

 
Al parecer, ni los policías, ni los soldados, lograron detectar las mencionadas mantas con amenazas y la orden de abandonar el pueblo. La madrugada transcurrió sin incidentes en esta comunidad, y durante horas los únicos vehículos que podían verse circular en la zona eran patrullas repletas de soldados y policías.

La amenaza no se cumplió, pero lo cierto es que en sólo unas horas, una comunidad entera fue obligada a abandonar sus hogares, gracias al miedo y la inseguridad que se vive en Guanajuato.
 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog