NarcoJet Robado en #Morelos Se Estrella en #Guatemala

El avión había salido de México, aterrizó en Venezuela y en su viaje de regreso pretendía aterrizar en una pista clandestina de Alta Verapaz, en donde se estrelló.

El avión tipo jet Hawker 800 se estrelló la noche del 22 de septiembre en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en donde intentaba aterrizar en una pista clandestina.

Un avión tipo jet Hawker 800 se estrelló la noche del 22 de septiembre en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en donde intentaba aterrizar en una pista clandestina, informó el Ejército de Guatemala.

 
En el lugar de accidente se localizaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga, aseguró el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército.

De Paz mencionó que la nave es un jet Hawker 800, color blanco con matrícula XB-PYZ, supuestamente de México.

Agregó que el 22 de septiembre a las 11.50 horas se detectó una traza de un vuelo con rumbo norte a sur el cual despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.

 
La nave despegó sin autorización, ni plan de vuelo pero se detectó que aterrizó a las 16 horas en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela.

El jet salió de esa ciudad venezolana a las 17.50 y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército que ubicó personal militar en varios puntos de la república.

Así fue el recorrido que hizo el jet desde México hacia Venezuela y de regreso al norte, donde se estrelló al intentar aterrizar en Guatemala.

 
De Paz, dijo que los radares detectaron que el jet ingresó a Guatemala a las 20 horas y media hora después vuela sobre Alta Verapaz, en donde finalmente se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en pista clandestina cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el límite con Quiché.

En el lugar del accidente se encontrado los restos de la aeronave, 2 cadáveres no identificados, armamento y dispersos algunos paquetes de droga.

Las unidades militares de la Sexta Brigada de Infantería efectúan operaciones militares de búsqueda en el lugar.

 
Se espera que este 23 de septiembre un vuelo salga de la Fuerza Aérea Guatemalteca para llevar a fiscales del Ministerio Público.

26 aviones ubicados este año

El coronel De Paz confirmó que en lo que va del año han ubicado 26 naves en Guatemala, asociadas al narcotráfico, de las cuales 13 han sido jets y 13 naves de hélice.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog