#MilpaAlta Elmy de 18 años Fué Asesinada y Embolsada

Milpa Alta, CDMX Durante tres días la mamá de Elmy Jocelyn P se dedicó a buscarla. Lo último que supo de ella fue que acudió a ver a su expareja, pero ya no regresó. Le preguntó a él, a sus amigos y conocidos, pero nada.

El domingo finalmente la encontraron: un pastor de ovejas la halló muerta, envuelta en bolsas de basura, atada de pies, manos… estrangulada.

Elmy Jocelyn P tenía apenas 18 años, y un pequeño hijo de dos. Desde el 2017 se fue a vivir con un hombre de su misma edad. Fue con él con quien tuvo a ese niño.

Hace unos meses se separaron. El motivo: él acostumbraba a maltratarla y en una ocasión incluso la golpeó.

El nombre de esta joven se sumó a la lista de Feminicidios registrados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). El caso quedó asentado en el expediente CI-FEIDF/C/UI-C-3S/D/00013/09-2020.

Elmy desapareció el pasado 17 de septiembre.

La última persona que la vio fue su mamá. La señora Dolores relató a las autoridades que esa tarde, alrededor de las 17:00 horas, Elmy acordó reunirse con su expareja para llevarle a su hijo. Sin embargo, ya no regresó.

Dolores recuerda que aquel día le dijo que llevaría al pequeño para que conviviera con su papá y después regresaría. Salió de su casa en Xochimilco, pero no supo más de ella.
 

El día 18, la mamá de Elmy buscó a aquel hombre identificado como Damián Tapia Rodríguez. Le llamó por teléfono y le preguntó por ella.

El sujeto le aseguró que sí la había visto, pues le llevó al niño. Sin embargo, según él, después de dejar al pequeño se fue de ahí.

La señora Dolores le llamó a su celular, pero nunca respondió. Le preguntó a sus amigos, pero nadie sabía nada de ella. Fue entonces que decidió acudir a la Fiscalía en Xochimilco para reportarles la desaparición.

Desde entonces las autoridades comenzaron a buscarla.
 
El día 19 la encontraron sin saber que era ella. Según el reporte del hallazgo, aquel día la ubicó un pastor de ovejas que andaba por el Camino viejo a Xochimilco en el Pueblo San Salvador Cuautenco, en la Alcaldía Milpa Alta.

La zona es poco transitada. De hecho, hasta ese punto no se puede llegar en automóvil.

Y ahí entre la maleza encontraron la bolsa con el cuerpo de Elmy Jocelyn.


 
“Se encuentran con una bolsa negra en el cual al interior se tiene un cadáver del sexo femenino el cual se encuentra atada de pies y manos con la extremidad superior (cabeza) envuelta con cinta adhesiva color gris”, se detalla en el reporte del hallazgo.

Esa noche se llevaron el cuerpo de Elmy a instalaciones de la Fiscalía de Justicia.

Luego de revisar sus características, y la ropa que llevaba, el personal de la Fiscalía le pidió a su madre se presentar a identificarla. Y así lo hizo.

Aquella mujer, que estaba en una plancha, a la que dejaron muerta en medio de una zona boscosa, atada de pies y manos, golpeada, estrangulada… era Elmy, su hija, una joven que tenía un pequeño, y apenas 18 años de edad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog