Juan un #Colombiano Que Mato a su Esposa en #León

León, Gto. Juan Gabriel, el hombre colombiano que asesinó a su esposa Juana Nallely el pasado 10 de septiembre, ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) y ya fue vinculado a proceso por un juez del sistema penal acusatorio.

La tarde del jueves, Juana Nallely, de 30 años de edad, fue encontrada sin vida sobre un camino de terracería ubicado en la comunidad Ladrilleras del Refugio, luego de que ciudadanos reportaron a las autoridades que un hombre agredía a su pareja cuando iban a bordo de un Nissan March por el Eje Metropolitano de León.

El hallazgo se dio a menos de 100 metros de su vehículo abandonado. En su interior se aseguró un arma blanca, un teléfono y otras pertenencias del matrimonio.

Las primeras indagatorias apuntaron a su esposo como el responsable de privarle la vida con un objeto punzante e incluso, el señalamiento directo de familiares se hizo público cuando difundieron las fotografías de Juan Gabriel para dar con su paradero ya que se había dado a la fuga.

 
El matrimonio domiciliado en la calle Héroes Anónimos, es recordado fugazmente por vecinos que aseguraron su estancia en la vivienda fue de apenas 2 meses.

Durante rueda de prensa virtual, el director general de la Policía Municipal, Jorge Guillen, detalló que gracias a una denuncia anónima alertando sobre la ubicación del responsable de privar de la vida, se pudo capturar junto con otras personas –de origen colombiano- en posesión de la droga cristal y tomando bebidas alcohólicas cuando se encontraba sobre la avenida Vía de los Girasoles en la colonia Agua Azul.

“Se puso a disposición por la droga cristal y ya de ahí en la referencia nos daba que era el involucrado en el homicidio de la persona del sexo femenino que se localizó en el lado oriente de la zona rural”, contó el comandante.

Miguel Ángel Muñoz, responsable de la Unidad de Enlace con el Ministerio Público, explicó que desde que ocurrió el feminicidio, la Fiscalía General del Estado, se trabajó en coordinación para integrar los indicios y pruebas a la carpeta de investigación.

 
“Al momento de revisar el nombre y corroborar con la fiscalía, tanto los antecedentes como lo que pudiera traer pendiente, se logró identificar que efectivamente tenía la orden de aprehensión en contra de esta persona por el delito de feminicidio. Incluso ayer por la tarde ya fue ingresado en el CERESO, que es donde se encuentra actualmente”, señaló el funcionario.

Juan Gabriel, de 38 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Penal Oral Acusatorio, donde fue vinculado a proceso penal con la medida precautoria de prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de 6 meses los cuales vencen el 15 de marzo 2021.

A través del canal de comunicación del Poder Judicial, la institución informó que en la audiencia celebrada por la mañana del lunes, se vinculó proceso por el delito feminicidio, previsto y sancionado en el artículo 153-A fracción V, VI y VII, en relación con los numerales 13 y 20 primer párrafo, primer supuesto, todos del Código Penal vigente en el Estado de Guanajuato.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog