Incautación Record de Heroína Registra #ReinoUnido

Más de una tonelada de drogas de Clase A (1.196 kg de heroína y derivados de la morfina) se recuperaron del buque portacontenedores "Sembawang" después de que atracó en el puerto de Felixstowe.

Los investigadores de la Agencia Nacional del Crimen desarrollaron inteligencia y sabían que las drogas estarían en el barco cuando atracara en el Reino Unido en ruta a Amberes.

El botín valdría alrededor de £ 21 millones para los delincuentes organizados al por mayor, y más de £ 120 millones a nivel de la calle. La heroína generalmente se suministra a través del comercio de County Lines, que se basa en la explotación de niños y personas vulnerables para transportar las drogas.

El contenedor fue registrado por agentes de la NCA con el apoyo de la Fuerza Fronteriza después de que atracó el sábado 12 de septiembre. Las drogas estaban escondidas en bolsas de arroz.

La incautación es una de las mayores de heroína en el Reino Unido.

El año pasado, como parte de otras operaciones de la NCA, se incautaron casi 1,3 toneladas y 398 kg de heroína en cargas que llegaban a Felixstowe.

Después de que los agentes retiraron las drogas durante las primeras horas de la mañana del domingo, devolvieron el contenedor al buque, que continuó hasta Amberes y atracó en la ciudad portuaria belga el 15 de septiembre.

Bajo la vigilancia de las fuerzas del orden holandesas y belgas, el contenedor fue conducido en camión hasta un almacén al sur de La Haya, Países Bajos.

 
A su llegada, los agentes entraron y arrestaron a tres personas: el conductor y dos hombres involucrados en la descarga.

Cuando fueron arrestados, un hombre de 45 años, sospechoso de ser un facilitador británico en el grupo del crimen organizado, fue arrestado en la M40 por la policía de Thames Valley que ayudaba a la NCA. Ha sido puesto en libertad bajo fianza.

La incautación y las detenciones fueron el resultado de una sólida asociación de trabajo con las fuerzas del orden europeas.

Nikki Holland, Directora de Investigaciones de la NCA, dijo: “Esta es una incautación enorme que ha negado a los delincuentes organizados decenas de millones de libras en ganancias, y es el resultado de una investigación dirigida y dirigida por inteligencia, llevada a cabo por la NCA con organizaciones internacionales y Socios del Reino Unido.

“Sabemos que muchos de estos medicamentos se habrían vendido finalmente en el Reino Unido, a través de las redes de County Lines.

“Existe una competencia violenta entre grupos del crimen organizado rivales en todas las etapas de la producción y el suministro de drogas de Clase A. El modelo empresarial también implica la explotación de adultos y niños vulnerables tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

“Los colegas policiales están abordando las pandillas de County Lines que dominan e intimidan a las comunidades del Reino Unido, trabajando en estrecha colaboración con los oficiales de primera línea de la NCA que están tomando medidas contra los delincuentes más controladores, serios y organizados que causan el mayor daño en todo el Reino Unido.

 
"Al apuntar a los que están en la parte superior de la cadena y desmantelar el modelo comercial de County Lines, reducimos el suministro de medicamentos al Reino Unido, lo que lo convierte en un negocio inviable".

El Ministro de Cumplimiento de Inmigración y Tribunales, Chris Philp, dijo: “Esta fue una gran incautación de drogas peligrosas y me gustaría felicitar a los oficiales de la Fuerza Fronteriza y la NCA por sus esfuerzos.

“A pesar de que el buque portacontenedores tenía como destino los Países Bajos, es muy probable que su carga ilícita haya terminado en las calles del Reino Unido y en Europa continental.

“Las drogas de clase A, como la heroína y la diamorfina, causan estragos en las personas y las comunidades, y no hay lugar para ellas en ninguna sociedad civilizada.

"Trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en el país y en el extranjero, estamos decididos a hacer todo lo posible para interrumpir las redes delictivas organizadas y llevar ante la justicia a los responsables de este despreciable comercio".
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog