#CJNG Despacha a 2 en Las Margaritas de #León

León, Gto. Entre las 2:00 y 3:00 de la tarde se registraron en León tres ataques armados en las colonias Arbide, Margaritas y Azteca. Los hechos fueron calificados por el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, como parte de la disputa entre cárteles en León.

Las primeras dos semanas de septiembre ya se han registrado en León más de 30 asesinatos.

Poco después del segundo suceso, el funcionario municipal expuso que habían realizado operativos para dar con el paradero de los perpetradores. Sin embargo, no se ha informado de alguna detención.

Se reportaron dos hombres que fallecieron en Las Margaritas, y minutos más tarde en la colonia Arbide se suscitó un tiroteo, en el que una hombre resultó asesinado y uno más tuvo que ser hospitalizado.

 
Mario Bravo Arrona reconoció que los ataques fueron simultáneos y responden por una pugna entre grupos del crimen organizado que se disputan la ciudad.

En la colonia Arbide cerca de la zona de los bancos, el funcionario municipal se presentó y ahí expuso que se hizo un acordonamiento en la zona para que la Fiscalía General de Justicia pueda realizar las pesquisas.
 
Detalló que el reporte que tiene es que era una persecución y en el punto de la avenida Nicaragua esquina con la calle Veracruz, en la colonia Arbide, se da el alcance y se registra un fallecimiento, otra persona resultó herida de gravedad.

 
“Lamentablemente es un ataque directo entre los cárteles y se están peleando la plaza, y pues aquí la Secretaría de Seguridad está trabajando.

Ya hay varias acciones en la ciudad y hay varios filtros para tener más información y capturar a los presuntos responsables”.

 
Minutos más tarde de esta declaración, se dio un ataque armado en la colonia Azteca, sobre ello, el funcionario municipal reconoció que de forma simultánea se dieron los hechos.

“Se están atendiendo, se tiene tres reportes de manera simultánea en la ciudad y cada uno se está atendiendo con patrullaje estratégico, y se tiene acciones colectivas y se le pide ayuda a la ciudadanía para que denuncie de forma anónima”, indicó.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog